Uno mas uno

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Resumen
Después de largos años de lectura diversa y diversos fueron los temas y autores, después de exagerada observación y después de mucho tiempo de reflexión, mi corazón se angustió, la fe se quebrantó y rostro palideció al advertir la intransigencia que muchos tienen con la naturaleza, la desmesurada ambición de algunas religiones y el agudo tacto para destruir todo a su paso y acomodar lahistoria a su libre antojo, es un pequeño grupo de seres pertenecientes a la especie humana que manejan el planeta a su real capricho y tratan a sus moradores como ignorantes incapaces de desarrollo por haber nacido sub-desarrollados, redactando normas y leyes que se han alejado de proteger al medio ambiente explotándolo a su inmisericorde interés.

Palabras claves: naturaleza, historia,religión, especie humana.

Décimo primer mandamiento
¿Será qué fue olvido de Dios, descuido de Moisés o un "a propósito de los hombres el haber pasado por alto escribir el amor por la naturaleza en la tabla de los mandamientos? Basta con echar una rápida ojeada por los pedregosos y accidentados caminos de la historia y de las religiones para darse cuenta que el respeto que se le debe tener al ecosistemano aparece mencionada ni siquiera como opción de vida y sobrevivencia de los humanos y mucho menos del reino animal o mineral.

Utópicamente considero que si hubiese estado escrito en algún lugar como mandamiento inexorable de cumplimiento, pronunciado por algún profeta o simplemente anunciado por algún pronosticador de desastres (Nostradamus, por ejemplo), a lo mejor hoy sería tomada en serioy por supuesto respetada y hasta temida, pero triste realidad es que la madre tierra tiene siglos gritando y clamando por el amor de sus hijos, los cuales al parecer cada día nacen mas sordos y ciegos además de insensatos.

A través del tiempo hemos observado como legendarias civilizaciones, remotas tribus y algunas etnias, se han preocupado por la convivencia respetuosa con la naturaleza,resaltando que su falta de protección y desmesurada explotación será catastrófica para el mantenimiento de la vida de cualquier organismo en el planeta, y así como ha sido conocido, también ha sido ignorado por todas y todos, considero que al ser minorías los han estigmatizado como sub-desarrollados, incapaces

de promover ideas capitalistas generadoras de dinero, ya que -según ellos- su forma devivir es despreciable rodeados de plantas y animales que sólo sirven para transformarse ganancias, porque al fin y al cabo que van saber ellos lo que realmente es importante.

Observemos como las llamadas "grandes" religiones del mundo nunca han enseñado en sus oraciones el amor y respeto que se le debe tener al medio ambiente, basta con leer un poco la tradición Judeo-cristiana para darnos cuentacomo han propagado alrededor del mundo su insensible desamor por la naturaleza. Porque " TODA LA CREACIÓN, EN CUANTO TIENE SU PROPIA NATURALEZA, ES CAMBIADA NUEVAMENTE SIGUIENDO TU MANDATO, AL CUAL ELLA SIRVE A FIN DE QUE TUS OJOS QUEDEN INCÓLUMES"1.

La Biblia y el cristianismo, con su "DOMINEN LA TIERRA Y SOMÉTANLA"2, han hecho de esta frase lo que han querido, ya que, o la mal interpretarono lo hicieron con claro conocimiento de que estaban obrando mal, en otras palabras con premeditación y alevosía, pero el egocentrismo no les ha permitido aclarar ésta desviación. Entonces vemos como estos pasajes bíblicos han producido un argumento para que dichas religiones hayan alentado únicamente al destrozo del medio ambiente.

Recordemos cuándo fue la última vez que vimos o escuchamos unacampaña de protección al planeta venida del Vaticano... bueno para no ir más lejos, ha sido muy interesante ver la pertinaz negativa de las llamadas "potencias mundiales" para abordar el tema del "derecho a una vida libre de contaminación y un planeta esplendorosamente verde", a veces tienen otros asuntos más "importantes" que atender, se reúnen a solas, (v.gr. Copenhague.2.010), inventan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS