UNO MAS UNO

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
LIBRO UNO + UNO OPINIONES
MARIO DELGADO SECRETARIO DE EDUCACION DF
En este libro Mario nos relata cómo se fue introduciendo dentro del ámbito político, que decidió tomar un puesto con Marcelo Ebrard y rechazar un puesto en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, también nos dice q1ue algunas de nuestras decisiones escapan del raciocinio pleno. El instinto, convicciones y sentimientospueden influir indirectamente en nuestra capacidad de elección, nosotros al final de día decidimos que es lo nos conviene y que no.
Elegimos la carrera que queremos estudiar que trabajo queremos y hacia dónde van nuestras metas. Dentro de lo político también nos cuenta que estuvo en las elecciones de 2006 con Andrés Manuel López Obrador y que él se dio cuenta de todas las incongruencias que hubo dentrode esas elecciones ya que la estadística arrojaba un resultado muy diferente al del sistema de elección y que al final se dieron cuenta de que no les iban a dejar la presidencia. Por otra parte nos habla que la educación es un eje para poder cambiar al país entre más estemos preparados más fuertes seremos para enfrentar cualquier tipo de crisis.
IÑAKI ECHEVERRIA ARQUITECTO
Él es un arquitecto queestudio diseño urbano en Estados Unidos y empieza con una frase que dice que los mexicanos estamos de moda en todo el mundo menos en México y entiendo por esto que nosotros no somos capaces de ver lo bueno que hacemos, sino que, siempre estamos más al pendiente de los problemas políticos y sociales que pasan a diario tanto aquí en nuestro país con en los demás, y eso nos impide seguir creciendoya que para otros países si hacemos algo significativo pero nosotros lo vemos como cualquier cosa. Nos dice que no es malo internacionalizarse que es bueno y oportuno irnos a estudiar a otro país e ir a buscar oportunidades ya que aquí a veces es difícil porque ponen trabas, que somos capaces de hacer todo siempre y cuando nosotros mismo no lo creamos y para él lo más importante e indispensable esestudiar y así nos abriremos puertas en todos lados ya que dice que la mediocridad solo nos destruye la vida.
MARIA FERNANDA GAY CHAMANA Y SANADORA ENERGETICA
Es una persona que nos dice que desde que era chica siempre iba con su mama a sus clases de yoga y que de ahí fue como le gusto y decidió estudiar, ella es diseñadora gráfica, sanadora energética y maestra de yoga; ahora tiene una escuela deyoga en la ciudad de México y dice que es un resultado de aquello que ha dado a sus vidas sentido, como cuando trabajamos se supone que buscamos algo de lo que somos de lo estudiamos y de lo que queremos por qué es lo que nos gusta y amamos hacer y lo que más adelante nos dará resultados.

PEDRO GONZALEZ RUBIO CINEASTA
Él nos habla sobre lo que le gusta grabar él dice que empezó con cosaspequeñas grabando con una cámara de video, que va más allá de las películas de Hollywood. Que siempre hay q recordar el lugar de dónde venimos, nuestras relaciones y el amor entre padres e hijos para que podamos mirar bien el futuro o hacia donde queremos llegar, él ha vivido durante 7 años en la playa y dice que se ha convertido en prácticamente un burdel, que nos olvidamos de la espiritualidad y nosignifica a alguna iglesia o religión simplemente a lo que está en nuestro alrededor, que para muchos de nosotros el infierno esta en las calles ya que no hay seguridad y que el cielo no solo lo podemos encontrar cuando morimos si no también puede que nuestro pedacito de cielo este con nuestras familias que es el único lugar donde nos sentimos seguros.
GERONIMO GUTIERREZ POLITICO PAN
Nos dice que enestas nuevas generaciones los jóvenes tenemos que formarnos un juicio sobre quiénes somos, la realidad en la que vivimos y como pretendemos cambiar y transformar el país en el que vivimos. Habla sobre las crisis en las que ha estado México y como se fue creando el partido político en el que esta y como se formó el PRD. Dice que nuestra generación esta llamada a lograr que esta transición hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS