uno nese

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
En artículos anteriores os hemos contado sobre la importancia de educar la expresión corporal, oral y la dicción. Con este propósito, ya os hemos dado distintos ejercicios y actividades para querealicen con los niños, adolescentes y adultos y trabajen la expresión motriz, la corporal y la gestual, entre otros ejercicios más. En esta ocasión, continuando con la educación en las técnicas deexpresión, nos concentraremos en la expresión oral.
Los objetivos de las siguientes actividades de expresión oral son potenciar la invención narrativa, trabajar en una correcta vocalización y dicción,estimular la imaginación y fomentar la rapidez mental. Sin más palabras, pasemos a las actividades.
Una cadena particular: Se realiza con niños a partir de los 9 años y el objetivo principal esestimular la imaginación y la invención narrativa.
El docente o la persona a cargo de la actividad reunirá a los pequeños en una ronda y dará a un solo niño un objeto particular. Por ejemplo, un palo. Elniño tendrá que inventar que ese palo es otra cosa con la cual hará algo: “es una caña de pescar y por ello estoy en un bote pescando”. El niño de al lado, según lo que dijo el compañero, tendrá queintervenir con algo acorde y utilizando el palo (que en esta ocasión será otro objeto): “Soy un vigilante y denuncio al pescador porque está en un lugar prohibido, y el palo es mi escopeta”. El compañeroque le sigue podrá decir que fue herido por la escopeta y ahora el palo es su muleta. Y así sucesivamente. Realmente es una actividad muy estimulante para la imaginación ¿no creen?
Un cuento entretodos: Se dirige a niños mayores de 8 años y se focaliza en favorecer la invención y la fluidez narrativa.
El docente comienza una historia cualquiera. En un momento determinado, cuando quiera, cede lapalabra a uno de los pequeños, el cual deberá continuar, con lógica y creatividad, la historia del cuento. Luego, cuando crea conveniente, el docente lo interrumpe y le da la palabra a otro niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nesa
  • NESE
  • El Lago Nes
  • constelaci nES
  • juegos nes
  • Landed Ñes
  • VOLC NES
  • denominaci nes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS