uno para todos y uno para uno

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
 Lucio Cabañas Barrientos
Nació el 12 de diciembre de 1938 el por venir atoyac de Alvares, no se sabe sobre su infancia y adolescencia.Cuando lucio tenía nueve años mataron a su padre por eso quedo a los cuidados de su dos tías paternas hablando sobre otra cosas. la escuela normal de ayotzinapa se posicionó como líder estudiantilen (1956-1960). . Fue elegido secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales de México (1962- 1963).
El Partido de los Pobres (PdlP)nació siendo una organización política de lucha social en el estado de Guerrero (sur de México), para luego radicalizarse y convertirse en una organización guerrillera que, entre otras cosas. Fue fundadopor Lucio Cabañas en Atoyac de Álvarez (región de la Costa Grande de Guerrero) en 1967 .
A principios de abril de 1967, JUNTO con algunos profesores de la escuela Juan Álvarez, y otros miembrosde la ACG, de la Confederación Campesina Independiente y de las colonias populares, fundan el llamado Frente de Defensa de los Intereses de la Escuela Juan Álvarez. convoca a una manifestaciónpacífica en Atoyac, el 18 de mayo de 1967. Con el fin de desalojar la Plaza Cívica.
intervino la policía judicial del estado, dándose inicio así a una balacera general, cuyo principal blanco era elpropio Lucio cabañas En abril de 1974 la guerrilla dirigida por Lucio Cabañas decide llevar a cabo el secuestro de Rubén Figueroa, senador de la República y candidato a la gubernatura del estado deGuerrero. Lucio y Figueroa acuerdan una reunión para el 30 de mayo de 1974 a las 9 de la mañana, en un cruce de caminos que conducían de San Jerónimo a la localidad de El Ticuí, muy cerca de Atoyac.Figueroa fue rescatado hasta el 8 de septiembre por un operativo policiaco en un agitado enfrentamiento, aunque otras versiones sostienen que se pagó una respectiva fianza para su liberación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • Para todos
  • Para todos
  • Para Todos
  • Todo Para Mi
  • todo para ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS