unod

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.852 del 05 de octubre de 2007 se publicó el Decreto Nº 5.619 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Impuestos sobre Cigarrillos yManufacturas de Tabaco.

El Decreto Nº 5.619 modificó lo relativo a la alícuota del impuesto previsto en la Ley aplicable a los cigarrillos, tabaco y picaduras para fumar, importados o de producciónnacional destinados al consumo en el país, fijándola en el setenta por ciento (70%) del precio de venta al público, pudiendo exonerar total o parcialmente del pago del impuesto al tabaco de producciónnacional, elaborados en la pequeña industria y cumplan con condiciones que fije previamente. (Art. 2)

Asimismo, el Decreto Nº 5.619 modificó el régimen de los cigarrillos y demás especies gravadas,importadas o de producción nacional destinados a zonas francas, puertos libres u otros territorios sujetos a régimen aduanero especial, estando sujetos al pago del impuesto previsto en el Decreto-Ley(Art. 4). Sin embargo, reiteró que no causará el impuesto cuando los cigarrillos y demás especies gravadas de producción nacional sean destinados a la exportación.

El Decreto-Ley, estableció que elimpuesto será liquidado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de finanzas, a través de la Administración Tributaria Nacional y que la liquidación podrá realizarse por lapsos nosuperiores a treinta (30) días continuos (Art. 5 y 6).

Adicionalmente, el Decreto Nº 5.619 prevé que las cajetillas y cualquier otro tipo de embalaje de cigarrillos, así como su publicidad,deberán contener las advertencias que indique el Ministerio con competencia en materia de salud, a través de textos o imágenes acerca de los daños a la salud derivados de su consumo. Sin dejar de incluirlamención de “advertencia: se ha determinado que fumar cigarrillos es nocivo para la salud”. El Decreto expresamente habilitó al Ministerio para dictar resoluciones que establezcan las regulaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unod
  • unodos
  • UnoDos
  • unodos
  • Unodos
  • Unodos
  • Unodos
  • unodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS