unojg

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
'Nunca me levanto y digo: ¡Wow! Yo soy Maluma'
ELTIEMPO.COM habló con el cantante quien, a pesar de tener 19 años, abraza el éxito y la fama.
Si se habla de Juan Luis Londoño probablemente pocas personas reaccionarán; pero si se habla de Maluma, cantidades de jóvenes se alterarán, pues este reguetonero paisa se ha apropiado de la escena del género en el país y, como se dice coloquialmente,“tiene loca a más de una”.
ELTIEMPO.COM habló con el cantante de música urbana quien, a pesar de solo tener 19 años, abraza el éxito y la fama. Confesó que en sus inicios al sentirse tan asediado por las mujeres se estaba “enloqueciendo”, pero que recompuso el camino y sus padres le ayudan a mantener los pies en la tierra.
¿Juan Luis, de dónde sale el nombre artístico Maluma?
Mi mamá se llamaMarlli, mi papá Luis; y mi hermana, Manuela, entonces son las dos primeras letras del nombre de cada uno las que conforman el nombre de Maluma.
¿Cómo empieza Maluma en el género urbano y cómo nace su amor por el reguetón?
Desde muy niño me crie escuchando salsa, y la salsa también es un género que habla de la calle al igual que el reguetón. Me encanta y desde muy pequeño he tenido esto en mi sangre,en mis venas, y por eso sigo interpretando la música urbana.
¿Y hubo alguna fuente de inspiración en su ciudad natal, Medellín, J- Balvin, por ejemplo?
Realmente siempre fueron iniciativas mías, pero, como decimos nosotros (los intérpretes del género), con un ‘flow’ más americano, con algo más de afuera. Grandes artistas que han sido inspiración para mí son Justin Timberlake, Usher, Chris Brown,a quienes siempre he admirado y he escuchado. A J-Balvin y a los otros intérpretes los respeto muchísimo, les tengo mucha admiración porque han trabajado mucho y han hecho demasiado por el género, y gracias a muchos de ellos, que fueron los que tocaron las puertas en muchos países, me quedaron muchas puertas abiertas a mí y por ahí es por donde me estoy metiendo.
¿Cómo alguien tan joven (19 años)ha cosechado tantas cosas, como por ejemplo la casa que salió publicada en metrocuadrado.com?
Yo creo que ha sido fruto de mucho trabajo, me ha ido muy bien. Estoy muy agradecido de verdad; desde el principio la gente me ha apoyado y no ha parado ese movimiento de Maluma. Creo que son muchas bendiciones que me han llegado en mi vida. (Vea las imágenes de la casa de Maluma.)
Hay un tema quesiempre se ha vinculado con el reguetón como lo es la influencia del narcotráfico. ¿Cómo ha vivido usted eso, especialmente en Medellín y en las comunas?
Muchas veces me ha tocado ir a sitios donde la violencia es inminente; también la droga, el vicio y el narcotráfico existen y se siente por ahí en el aire. Realmente yo he ido a estos sitios, pero buscando un mensaje positivo, mostrándoles a losjóvenes que sí lo pueden hacer. Si yo fui capaz a mi corta edad de lograr todo lo que estoy haciendo, creo que hay muchos caminos diferentes que hay que aprovechar, pero de los que ellos no tienen conocimiento por estar encerrados en su mundo de narcotráfico y de todo eso. Yo quiero ser un centro de inspiración para muchos jóvenes, no solamente en mi ciudad sino en toda Colombia, que de pronto tomanmalos pasos. Con mi música yo solamente doy un mensaje positivo, que es lo que me importa.
¿Y qué les diría a los que asocian el reguetón con la cultura mafiosa?
Creo que realmente no conocen el género porque hay más cosas positivas que negativas. Yo sé que hay muchos artistas que se han influenciado por lo que ha vivido Colombia durante tantos años, y eso es normal porque al fin y al cabo el raptambién habla de eso, pero nunca promoviéndolo. Igual mi género es bien diferente porque yo hago música muy comercial, que sin querer hacerla así, resulta comercial porque hablo de amor, de cosas positivas, de la mujer, obviamente alagándolas, porque las mujeres son el centro de inspiración.
Ya que habla de las mujeres, ¿cómo ha asimilado que en todas partes lo paran y se le insinúan?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS