Unos Consejos Para Lograr Tener Éxito En La Vida

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Unos consejos para lograr tener éxito en la vida

Y usted señor, ¿Cuántos ha salvado en sus 30 años como guardacostas?, 56, ¿56?, no está mal señor, 56 son las personas que he perdido a lo largo deesos años, ese… es el único número que recuerdo.
Resulta difícil adaptarse creativamente a un contexto social determinado, cuando sin brindar las suficientes oportunidades exige el éxito. Más quetener éxito en la vida es hacer de la propia vida un éxito, ya que todos sabemos lo infelices que pueden llegar a ser los famosos.
Pero es difícil detenerse para ver desde un nivel más amplio laspropias posibilidades de desarrollo, cuando nos invaden desde afuera los modelos de personas supuestamente exitosas que parecería que han alcanzado todo. Entonces, se abandona el propio camino y se intentadesesperadamente recorrer el aparente atractivo camino de otro, que es diferente.
Atreverse a ser uno mismo significa desarrollar el potencial independientemente de lo que hacen o dicen los demás,creyendo en esos proyectos descartados tantas veces por temor al fracaso, sin saber que los fracasos son oportunidades para aprender.
La vida se parece a un juego de naipes. Hay que jugar con lascartas que nos tocan y respetar las reglas de juego, teniendo en cuenta que no siempre gana el que tiene las mejores. Una persona tiene valor en si misma independientemente de sus logros porque un serhumano es más que la suma de todo lo que hace. Ser fiel a sí mismo y hacer lo que es propio, es lo único que siempre sale bien, sin estar tan pendiente del éxito o la aprobación de los demás. El procesoes lo importante porque una vez que hemos conseguido lo que hemos deseado, se hará necesario iniciar algo nuevo.
No podemos percibir el éxito como un objetivo en la vida, es como si persiguiéramosun atardecer, por más que corras hacia el oeste nunca podrás alcanzarlo.
El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos para tener exito en la vida
  • 10 Consejos Para Tener Exito En La Vida
  • 10 Consejos para tener éxito en la vida
  • 10 consejos para tener éxito en la vida
  • 10 Consejos para tener una vida sana
  • 10 Puntos Para Tener Exito En La Vida
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Secretos Para Tener Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS