UNOS CUANTOS PIQUETICOS LEU II

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
UNOS CUANTOS PIQUETICOS
VIOLENCIA, MENTE Y CULTURA
Myriam Jimeno*
Nombre: Paula Andrea Ramírez Rubio
Código: 2320151055
Programa Académico: Ingeniería Industrial


El texto “Unos CuantosPiquetitos” entra en un tema que tiene mucha familiaridad en nuestro entorno que es los crímenes pasionales, ya que estos se presentan con mayor frecuencia en países latinoamericanos, el texto trata enespecial casos violentos de dos países que son Brasil y Colombia, donde se realizaron diversos estudios para hallar de alguna manera el origen de porque se presentan estos tipos de acontecimientos en lasparejas.
Para esto la autora hizo un análisis para así llegar a las posibles causas de estos casos mencionados anteriormente, el primero es la realización de este tipo de actos debido al entornosocial en el que se desenvuelve una persona, segundo los determinantes biológicos, otra causa es el “exceso” de amor, la violencia como caso de locura y finalmente la mente para así afectar en laconducta de determinada persona que la lleve a no estar en sus cinco sentidos y hacerle daño a su pareja.
Configuración emotiva y crimen pasional
Según la configuración emotiva, en la “mente individual”hay un asiento de las emociones y allí ocurre procesos ocultos a los demás inescrutables y un tanto misteriosos. Las emociones serian fuerzas de orden instintivo, obviamente opuestas al raciocinio.De acuerdo a la propuesta que Debra Niehoff expone en el texto, hay que entender la violencia como un producto de la colaboración compleja entre genes y proteínas dentro de las neuronas y unexterior cambiante y a menudo hostil. Por lo cual no se puede estudiar la violencia como un defecto individual aislado y a histórico. De este modo según las palabras de Niehoff hay que entender laviolencia como un tipo de acción social que acontece inscrita en las relaciones especificas entre las personas.
Los mecanismos discursivos en el crimen pasional
Se describen algunos hechos sucedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TROLES CON PIQUETE
  • Leues De La Gestal
  • Piquetes y piqueteros
  • Piquetes y Seguridad
  • Atlas de Leu
  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS