Unpaseo en la plasa grande

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
un paseo en la plaza grande
Breve relato
Rubí Pérez y Castañeda
Como parte de las actividades del curso de Aprender a Aprender me dirigí a la plaza grande, en ella pude observar lo siguiente:Siendo media mañana y bajo un sol esplendoroso me encuentro inmersa en un intenso tráfico que me ocasiona dar vueltas y vueltas para ubicar un espacio de estacionamiento disponible; una vez logrado esto,dejé mi vehículo, al bajar de él, bañada en sudor, me dispongo a correr la aventura que significa observar lo que acontecía en la plaza.
Lo primero en que me fije fue en el ir y venir defuncionarios de gobierno en el Palacio, ¡ha!, en ese momento comprendí el motivo por el cual estaban llenos los estacionamientos cercanos; indagando al respecto, me informaron que había un evento en el Palaciode Gobierno, la entrega de la Norma Internacional ISO 9001:2008 que certifica los procesos de atención ciudadana.
Lógicamente había mucha gente sonriente, festejando este logro; una vez saciada micuriosidad dirijo mis pasos hacia los bajos de palacio Municipal; en él pude observar gente mayor (casi todos del sexo masculino) tomando café y platicando alegremente. Me instalé cómodamente paracontemplar el paso de la gente, me pareció que algunos estaban paseando, porque se detenían a mirar los aparadores, mientras que a otros, de prisa, los noté como si tuvieran alguna preocupación, reflejadaen su rostro adusto y en su mirada desinteresada al andar.
Después de un rato me dirigí a la Plaza con el fin de disfrutar de la sombra de los árboles que ahí se encuentran; ahí me encontré conlimpiabotas, personas sentadas disfrutando algún tipo de golosina (para engañar el estomago mientras llegan a sus casas) gente con bolsas de compras, y con niños llorando (pidiendo tal vez cosas o yacansados de caminar) lo típico de ellos.
Las campanadas de la iglesia catedral me recuerdan que ya es tiempo de retornar a la realidad y se rompe el encanto en que me encontraba inmersa; como bien decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plases
  • Plas
  • Plas
  • plas
  • plas
  • moviliario plasa
  • Planificacion Por Plasos.
  • plases de epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS