Unsa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
E
l 11 de noviembre de 1828 en una memorable y solemne ceremonia, como queda registrada en la conceptuosa como emocionante Acta de su fundación, se declaró instalada la Universidad Nacional del GranPadre San Agustín del Departamento de Arequipa. El acto fue realmente impresionante y el sólo leer el Acta de fundación, sobrecoge el espíritu de ver juntos tanta calidad humana y goce ciudadano,hasta llegar a las lágrimas por la creación de este "Templo del Saber", de esta casa de Estudios Superiores que tanto se hizo esperar y que llegó en el momento preciso en que la nacionalidad irumpíatriunfante con nuevos y vigorosos aires republicanos y empezaba un amanecer de ideales y triunfo de la inteligencia sobre el obscurantismo dogmático; de la vida y de la ciencia sobre la ignoranciaadormecida.

VISIÓN: Ser una Universidad altamente creativa e innovadora, que practica la democracia y es participativa. Es de valoración y prestigio nacional e internacional, paradigma de difusión ycreación de conocimientos. Estrechamente vinculada con su medio; forjadora de ciudadanos y profesionales de alta competencia; promotora de pensamiento crítico, generadora y plataforma de saber científicoy tecnológico de la sociedad futura.

MISIÓN: La Universidad Nacional de San Agustín es una institución dedicada a la formación integral de académicos y profesionales; con capacidad deinvestigar, crear y difundir conocimientos; para contribuir a la preservación del medio ambiente, al crecimiento y el desarrollo social, en condiciones de equidad, seguridad y justicia.

La humanidadavanza vertiginosamente caracterizada por los grandes cambios científicos y tecnológicos; y, los países, instituciones y personas que no sigan esa dinámica, corren el riesgo de quedar rezagados y serconsiderados no viables. Evidentemente asumimos el compromiso plasmado de nuestro entorno social y estamos todos sus integrantes, docentes, no docentes, alumnos y egresados, por razones éticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unsa
  • Unsa
  • UNSA
  • UNSA
  • Unsa
  • Trabajos unsa
  • Ejercicios Unsa
  • the unsaid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS