unsa

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
No eBook available







Cengage Learning Editores




Amazon.com




Casa del Libro








Find in a libraryDECISIONES DE MEZCLA DE PRODUCTOS



Una línea de productos es un grupo de productos que estánestrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos de expendios o quedan dentro de ciertos rangosde precio.



Las líneas de productos tienden a alargarse con el tiempo. La compañía debe administrar con cuidado sus línea de producto: estirando la línea o rellenado la línea. se estira unalínea de productos cuando una compañía alarga su línea mas allá de su alcance actual.

La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud, profundidad y consistencia.La amplitud y longitud de la mezcla de producto

Se refiere al número total de productos que maneja la compañía. También podemos calcular la longitud promedio de una línea, dividiendo lalongitud total (total de marcas) por el número de líneas.



La profundidad de la mezcla de producto

Indica cuántas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.



Laconsistencia de la mezcla de producto



Se refiere a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.

Estascuatro dimensiones de la mezcla de producto constituyen los puntos de partida para definir la estrategia de producto de una compañía.



Esta puede incrementar su negocio de cuatro maneras:Puede añadir nuevas líneas, con lo cual amplía su mezcla. De esta forma, las nuevas líneas aprovechan la reputación de la compañía en sus otras líneas.

O puede también alargar sus líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unsa
  • Unsa
  • UNSA
  • UNSA
  • Unsa
  • Trabajos unsa
  • Ejercicios Unsa
  • the unsaid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS