UNVESTIGACION

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Bolívar hijo de mantuanos
Los primeros Bolívar: Simón bolívar y de la Remetería fuel el primer Bolívar que arribo a tierras americanas; llego en 1559 procedente del país Vasco (ESPAÑA). En santo Domingo ejerció del cargo de escribano público y secretario de la cámara de la Real audiencia. Los Bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización, por lo que fueronrecompensados con tierras y minas en la provincia de Caracas. Juan de Bolívar fundo en 1717 Villa de Cura. Otros, como Juan Vicente Bolívar y Ponte, participaron en la defensa de la Guaira cuando fue atacada en 1743.
La estirpe de los palacios: Los palacios llegaron a Venezuela a principios del siglo XVIII. Procedían de país vasco y castilla (España). Ejercieron grandes cargos en las provincias decaracas. Entre los integrantes de esta familia Feliciano palacios y Sojo alférez real y Pedro palacios y Sojo, iniciador de los estudios de música en caracas.
La familia de Bolívar: Otros bienes que poseían fueron una tienda de mercería y varias casas arrendadas en la guaira. Juan Vicente aporto al matrimonio una cuantiosa suma de dinero (258 500 pesos). Los blanco eran de abolengo y poseían fortuna.María de la concepción palacios y blanco era hija de francisco blanco infante y herrera quien descendía del capitán francisco infante, unos de los fundadores de caracas junto con diego de losada.
La familia de bolívar palacios: Padres de El libertador Simón Bolívar. Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña MaríaConcepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembre de 1.775 en la CIUDAD DE Caracas. Él tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años.
2.-) LA ESTIPER DE LOS PALACIOS:
La Familia Palacios: El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar sededicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano. El abuelo del Libertador procreó 11 hijos e hijas, una de ellas era su hija Doña María de la Concepción, dama culta y refinada. Familia Blanco: Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes yregidores y aportación sus hombres jóvenes a la lucha por la Independencia. El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguia y la vocación por las armas.
3.-) LA FAMILIA BOLIVAR PALACIOS
La Familia Bolívar y Palacios: Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico ysocial de la vida colonial.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga:
"Tanto la estirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia del Libertador tradiciones de riqueza de bienestar y de podersocial" Ni un sólo momento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se eclipsan los antepasados del Libertador de los círculos dirigentes del país; y casi siempre había por lo menos uno en el Cabildo. Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorate en Aroa y de los Hatos El Tocumo y El Limón. Teníancasas en la Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.
4.-) INFANCIA
En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte. Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la unvestigacion
  • Factores de validacion de una unvestigacion
  • Diseño de la unvestigacion cientifica
  • Tatrea de unvestigacion
  • metodos de unvestigacion
  • Antecedentes de la unvestigacion cientifica
  • M Todos Y T Cnicas De Unvestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS