uojlhuiluj

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El Teatro Griego
Los teatros se construían en la ladera de una montaña, para poder apreciar la obra representada.
Ningún teatro griego está en terreno llano, debido a que los griegos no sabíanconstruir bóvedas de hormigón. Los diseñadores fueron capaces de crear una acústica inmejorable en los teatros, de tal manera que las voces de los actores pudieran ser oídas en todo el teatro,incluidas las personas que estaban sentadas en la última y más alta fila de asientos; actualmente es difícil encontrar un teatro moderno de gran tamaño capaz de mejorarla.
Los Teatros Griegos contaban conlas siguientes divisiones:
El koilon:
era el conjunto de gradas donde se asentaban los espectadores.
Orchesta:
Era la parte más antigua del teatro, y era utilizada por los coros y las danzasrituales.
Skené:
Cuando además de coros comenzó a haber un argumento y actores, se construyó la skené. Era una plataforma alargada y estrecha situada junto a la orchesta, en el lado opuesto al koilon.Parodoi:
Los teatros griegos tenían entradas para los actores y los miembros del coro.
Proskenion
El proskenion (delante de la escena), adornado con columnas y estatuas, era el lugar donde actuabanlos actores y era similar al proscenio actual. La paraskenia se decoraba con figuras y pinturas, según el lugar en que la acción se desarrollaba.


La Vestimenta del Teatro Griego:
El uso demáscaras en el teatro griego antiguo dio origen al culto dionysiaco en el siglo VI a.C.. Thepis fue el primer poeta en usar Máscaras. Ya que había más personajes que actores que normalmente la escena estabainterpretada por tres actores. Gracias a las máscaras los actores podian interpretar varios papeles, así también el público alejado podia ver mejor la expresión de estos. En poco tiempo lasrepresentaciones teatrales griegas se partieron en tres tipos muy diferenciados: Tragedia, Comedia y Drama Satírico.


La vestimenta especifica de los actores eran: La peluca, la máscara, una túnica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS