up 1 trabajo

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
mUp1
INTRODUCCION:
En esta unidad se plantean dos cuestiones propias del hombre: el trabajo y el tiempo libre.
Por un lado Carlos realiza varios tipos de trabajos:
Un trabajo químico a partir del cual obtenemos energía de los alimentos los cuales degradamos a través de procesos metabólicos y esta energía es utilizada para que el organismo cumpla las funciones vitales.
Un trabajo eléctrico apartir del cual podemos realizar los movimientos, coordinados y controlados.
Un trabajo muscular  el cual necesita del trabajo químico ya que la energía para la contracción es provista  por este y por el trabajo eléctrico que es quien comanda el inicio, el fin de la contracción y el tipo de contracción
Y  un trabajo físico en el cual aplicando una fuerza sobre una masa producimosdesplazamiento.
Este trabajo físico en Carlos se ve evidenciado por el traslado de los libros desde un lugar a otro para reubicarlos.
Cuando nosotros realizamos trabajo la fuerza es de máxima eficacia cuando la fuerza es realizada en contra de la gravedad, mientras que si sostenemos la masa o la desplazamos pero no en contra  de la gravedad no estamos produciendo trabajo y se llama trabajo nulo.
Entonces enCarlos podemos ver que realiza un trabajo de máxima eficacia cuando alza los libros ya que la fuerza es colineal y máxima. Mientras que cuando los traslada o sostiene la caja el trabajo es nulo.
Además realiza un trabajo social.  El trabajo es toda actividad humana en la cual el hombre transforma la naturaleza y este proceso tiene como resultado que el hombre produzca bienes para poder satisfacerlas necesidades de la comunidad.
Es un proceso entre la naturaleza y el hombre pero a su vez, exclusivamente humano. Es un proceso entre el hombre y la naturaleza en el cual el hombre media, regula su metabolismo y controla mediante su propia acción el intercambio de materia con la naturaleza.
El proceso de trabajo a su vez está compuesto por tres elementos: la naturaleza la cual es su objetode trabajo o materia prima, el capital que serian los medios de trabajo o el conjunto de instrumentos y la fuerza de trabajo que es la actividad humana.
Por otro lado está el tiempo libre, ese tiempo en el cual el hombre no se haya produciendo, el tiempo extralaboral en el cual el hombre potencia sus cualidades humanas, se reúne en familia, descansa, lo utiliza para la recreación, la cultura, lasexualidad.
A su vez durante este tiempo libre, la persona consume lo que produje la comunidad, ya que el fin de producir es poder satisfacer nuestras necesidades humanas, y por ende debemos consumir.
Por esto decimos que el hombre se halla en un ciclo que tiene dos momentos:
Un momento productivo: en el cual el hombre crea, transforma la naturaleza para generar productos o bienes.
Un momentoreproductivo: en el cual el hombre consumo lo que fue generado por el o por la sociedad, con el fin de satisfacer sus necesidades.

El trabajo muscular en la actividad laboral se puede dividir en: trabajo muscular dinámico pesado (en construcción), manipulación manual de materiales (enfermería), trabajo estático (oficinas) y trabajo repetitivo (procesamiento de alimentos).La manipulación manualde materiales y el trabajo repetitivo son trabajos estáticos o dinámicos o una combinación de ambos.
TRABAJO MUSCULAR DINAMICO:
En el trabajo dinámico los músculos se contraen y relajan rítmicamente. Se produce un aumento de del flujo sanguíneo para satisfacer las necesidades metabólicas por la tanto al aumentar el flujo se produce un aumento del gasto cardiaco; se produce una reducción delflujo en las áreas inactivas, y un aumento en las zonas implicadas.
La frecuencia cardiaca, la presión sanguínea, el consumo de oxígeno, la ventilación pulmonar, y la frecuencia respiratoria aumentan en relación directa con la intensidad del trabajo.
La finalidad de la activación del todo el sistema cardiorrespiratorio es mejorar la llegada de oxígeno a los músculos que se están utilizando. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo UP
  • trabajos up
  • trabajo up
  • Trabajo Contaminacion y Demografia UP
  • Trabajo Seguridad Social UP
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • Trabajo 1 IS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS