Upav

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Alumno: Víctor Raúl Hernández Gabriel.

Profesora: Claudia Alejandra Herrera Salazar.

Universidad: Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV).

Materia: Ética Y Valores.
Ensayo Acerca De Valores.
Tema: Orden, costumbres y caprichos
Fecha: 10 De Septiembre Del 2011.

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..(1)
CAPITULO II ORDENES, COSTUMBRES YCAPRICHOS………………………(2)
DESARROLLO……………………………………………………………….………….(3)
CONCLUSCION……………………………………………………………………….. (4)
BIOGRAFIA…………………………………………………………………………...…(5)

INTRODUCCION
De acuerdo a mi persona a mi forma de pensar y el medio que me rodea, la sociedad y demás no me considero una persona con los valores resaltados puesto que últimamente se hemos estado en crisis de valores, pero más sin embargo creo que soy unapersona capaz, alguien que puede tomar sus propias decisiones con responsabilidad. Sinceramente la lectura de ética para amador me llamo mucho la atención me pareció sumamente importante y me despertó el morbo por buscar el significado de la realidad en la que vivimos, fue una lectura muy amena y también en cierta forma me hizo ver que existen muchas cosas por las que pasamospor alto, quizá y no soy una persona con los valores resaltados y en negritas pero sé que soy un buen ser humano que me fijo por las demás personas, las personas que están a mi alrededor y quiero.

Dentro de todo esto Fernando Sabater me pareció como un tipo o especie de psicólogo, el cual te ayuda a aclarar tus ideas y que es lo que quieres ser. Acorto, mediano y largo plazo. Nunca he tenido la oportunidad o no sé de qué otra forma se puede llamar a esto, pero pues me hizo pensar en la realidad y darme cuenta de que también debemos de darnos cuenta de que actualmente está pasando en la sociedad y actuar correctamente no solo es uno y después uno sino también ver los intereses de losdemás y buscar la forma de actuar con valores y lo más éticamente posible. Yo tengo una idea de lo que soy pero también existen opiniones diferentes así que tuve que pedir ayuda con alguien que me conoce del todo al todo y no me mentiría sino me haría ver mis fallas , porque es alguien que me conoce del todo al todo.
Dentro de esto los valorestiene mucho que ver con tus acciones ; y del cómo se comportas ante los demás, hablemos de costumbres … en ocasiones los valores lo hacemos a un lado porque quizás y estamos viviendo en una etapa social el cual no ve del todo importantes los valores , y lo primero que hacemos es someternos a la costumbre y actual de acuerdo a como nos exigen onos rige la sociedad.
(1)

Capítulo II
Ordenes, costumbres y caprichos.
Dentro de todo los valores el que más se me da es el de la perseverancia ,que es de lo que habla este apartado ( Ordenes, costumbres y caprichos). Y púes de lo que pude aprender o entender es que los valores tiene mucho que ver con las costumbres éticamente hablando, ordenes costumbres ycaprichos. Habla a cerca de dos historias ó narraciones, situaciones problemáticas; en donde se ponen en tela de juicio lo que se tiene que hacer para conveniencia de los demás y no sólo para nuestro propio beneficio; y pues yo me he encontrado en circunstancias parecidas bueno no del todo a las historias o los ejemplos que ponen en el libro, pero también me hanpuesto a pensar en que es lo que tengo que hacer en diferentes situaciones de controversia elegir cuál es el camino mejor para dos o tres casos diferentes sin ver afectada la estancia de nadie.
Esto sin darnos cuenta nos pasa y quizás sin darnos cuenta de lo que está pasando, en ocasiones nos sucede y no sabemos elegir por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPAV
  • Upav
  • upav
  • Upav
  • upav
  • upav
  • UPAV
  • upav

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS