UPDate by: green eyes

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/62609_626325097397660_1644840668_n.jpg

homcenter te invita a ael partido de colombia con los diferentes y proximos partidos q teenga la selexccccccion colombia con otros paises













sel les quierwe

Green eyeesssssssssssss


mua!













rlghkojthyiotjiohjtiojhioejghieiogjdriogjiorjiohjriojherjhjohjorjh-
ojdfojgkdfjghjtrhfjnjgjhohjtjhjiohjetjiohejeohojerohpjrohjor-
jhoprjohjrojhojrh



Es un rio nacional que nace al suroeste de Colombia, en la cordillera de los andes, específicamente en el eje central del macizo colombiano. Atraviesa el país por su occidente de sur a norte, discurriendo a lo largo de unos 1540Km entre las cordilleras Oriental y Central de los Andes colombianos,conformando un valle que a su vez es un corredor vial y que llega al litoral del mar Caribe.
El magdalena nace en el páramo de las papas, al sur del parque nacional en el limite de los departamentos Cauca y Huila.
En su desembocadura en el mar Caribe, conocida como bocas de ceniza a 7,5km de Barranquilla se construyo una de las mayores obras de ingeniera del país. La cual tiene como utilidad elingreso de buques de gran tamaño; esto debido a que el deposito del rio es de 500.000m3 de sedimento por trimestre.
El rio posee una cuenca de 250.000Km2, el cual en su parte media (magdalena medio), esta ubicado la mayor reserva de hidrocarburos del país.

El afluente principal del Rio Magdalena es el Rio Cauca, pero tiene innumerables afluentes a lo largo y ancho de su recorrido que aportan unbuen caudal de aguas.
TOPONIMIA:
En su parte baja (norte) los indígenas lo llamaban Yuma (rio amigo).
En su parte media lo llamaban Arli, y en su parte alta, Guacacayo o Huacayo.
ECONOMIA:
El rio a lo largo de la historia ha sido preponderante en el comercio y en el intercambio de bienes: transporte, trueque, importaciones, exportaciones, pesca, aprovechamiento de las tierras aledañas al rioy su natural fertilidad, hacen del rio un patrón primordial en la economía nacional.
En la actualidad existen muchos embalses y represas sustentados por este río, los cuales sirven para producir y suministrar energía eléctrica, para el consumo domestico e industrial y excedentes que se exportan, de donde se obtienen importantes ingresos para la nación. Lastimosamente, estas hidroeléctricas nohacen parte del estado en su totalidad ya que algunas

El afluente principal del Rio Magdalena es el Rio Cauca, pero tiene innumerables afluentes a lo largo y ancho de su recorrido que aportan un buen caudal de aguas.
TOPONIMIA:
En su parte baja (norte) los indígenas lo llamaban Yuma (rio amigo).
En su parte media lo llamaban Arli, y en su parte alta, Guacacayo o Huacayo.
ECONOMIA:
El rio alo largo de la historia ha sido preponderante en el comercio y en el intercambio de bienes: transporte, trueque, importaciones, exportaciones, pesca, aprovechamiento de las tierras aledañas al rio y su natural fertilidad, hacen del rio un patrón primordial en la economía nacional.
En la actualidad existen muchos embalses y represas sustentados por este río, los cuales sirven para producir ysuministrar energía eléctrica, para el consumo domestico e industrial y excedentes que se exportan, de donde se obtienen importantes ingresos para la nación. Lastimosamente, estas hidroeléctricas no hacen parte del estado en su totalidad ya que algunas

El afluente principal del Rio Magdalena es el Rio Cauca, pero tiene innumerables afluentes a lo largo y ancho de su recorrido que aportan un buencaudal de aguas.
TOPONIMIA:
En su parte baja (norte) los indígenas lo llamaban Yuma (rio amigo).
En su parte media lo llamaban Arli, y en su parte alta, Guacacayo o Huacayo.
ECONOMIA:
El rio a lo largo de la historia ha sido preponderante en el comercio y en el intercambio de bienes: transporte, trueque, importaciones, exportaciones, pesca, aprovechamiento de las tierras aledañas al rio y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green eggs and ham by dr. seuss
  • 'Looking For Alaska' By John Green
  • Update
  • Grease
  • Green
  • greo
  • By Me
  • Grease

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS