Upel

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA

La Unidad Educativa Colegio “Roberto Moreno”, se inició el 17 de septiembre de 1973 como academia donde impartían Secretariado Comercial,Contabilidad y Mecanografía y se llama Academia Roberto Moreno Briceño, esta Institución funciona bajo la dirección del Profesor Atilano Herrera García y la Profesora Coromoto Lameda, siendo estoslos funcionarios de la misma la cual su sede funcionaba en la avenida chupa-chupa al lado del colegio Fe y Alegría la Inmaculada, contando con una sola aula de 8 maquinas de escribir,8 mesas con sus respectivas sillas, con matricula de 18 a 20 alumnos por turno (1 hora diaria). Para el año 1975, ya ubicada en la actual sede con 2 aulas y una dirección.
Inicio unanueva etapa para el año 1988, de preescolar hasta quinto grado con un personal de seis docentes. Luego se apertura el 6to. Grado en el año escolar 1989-1990, dando seguidamente continuidada la apertura del ciclo básico común con el 1er. Año en 1991-1992. Para el año 92-93, se apertura el 2do. Y el 3er. año de bachillerato.
En el año escolar 1994 y 1995 se inicia laetapa media y diversificada con el primer año de ciencias, siendo la primera promoción de bachilleres en ciencias con un total de 14 alumnos egresados para el año 1995-1996.
Desde 1995hasta nuestros días a continuado funcionando con media y diversificado. La institución es pionera al festival folklórico infantil trompo de colores, y el diseño actual de la bandera delestado Barinas, en la cual ganaron el concurso los participantes de esta institución, con la destacada actuación del alumno de 5to grado Fernando Daniel Páez Castellano y el compositor ycantante Guillermo Jiménez Leal.
Esta institución fue creada con la finalidad de dar a conocer su labor social en pro de los niños y adolescentes de diferentes regiones en nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upel
  • upel
  • Upel
  • UPEL
  • Upel
  • Upel
  • upel
  • Upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS