upelista

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El cerebro triuno va de la mano con las Inteligencias múltiples dando así la capacidad al individuo para resolver problemas, adaptarse y competir socialmente. Puede expresar lo que piensa y siente.Sistema Límbico es el que trabaja o reconoce lo que son nuestras emociones en lo que podemos nombra sentimientos maternales fraternales entre otros. Sabemos que los reptiles no poseen este tipo desentimientos ni fraternales ni maternales toda vez que su instinto es alimentarse, cuidar su territorio y aparearse y una vez puestos sus huevos los dejan solos y que por sus propios medios sobrevivancomo lo es el caso de las tortugas. A diferencia de estos los mamíferos incluyendo al ser humano por poseer el sentimiento maternal mantienen a sus crías hasta el momento que ya puedan sobrevivir yvalerse por sí mismos. Cuando hablamos de sentimiento fraternal hacemos referencia a lo que es la amistad y la voluntad de ayudar al prójimo.
El Sistema Límbico está asociado a la capacidad de sentir ydesear. Está constituido por seis estructuras: el tálamo (placer-dolor), la amígdala (nutrición, oralidad, protección, hostilidad), el hipotálamo (cuidado de los otros, características de losmamíferos), los bulbos olfatorios, la región septal (sexualidad) y el hipocampo (memoria de largo plazo). En estas zonas están las glándulas endocrinas más importantes para el ser humano: pineal y pituitaria.En este sistema se dan procesos emocionales y estados de calidez, amor, gozo, depresión, odio, etc., y procesos que tienen que ver con nuestras motivaciones básicas.

Sistema neocortex se basa en elrazonamiento lógico del cerebro es donde retenemos, creamos, reproducimos, pensamos y analizamos las cosas presentes del día a día que nuestro cerebro guarda.
El sistema reptil viene siendo la formade actuar por instinto o actividades y herramientas básicas que tiene todo ser vivo incluyendo al ser humano como lo es la necesidad de comer, defenderse, refugiarse, cuidar su territorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upel
  • upel
  • Upel
  • UPEL
  • Upel
  • Upel
  • upel
  • Upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS