UPES Defina usted los términos: positivismo, empírico..

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Positivismo. Se conoce con el nombre de positivismo a una estructura o sistema de carácter filosófico que está basado en el método experimental y que se caracteriza por rechazar las creenciasuniversales. La única clase de conocimientos que resulta válida es el de carácter científico, el cual surge de respaldar las teorías tras la aplicación del método científico.
Empírico.Que es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.
Relativo. Es cuando no es absoluto, cuando puede estar sujeto o ser propenso a algún cambio según los aspectos externos olas condiciones que aparecen en un momento dado.
Relativismo. El relativismo es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validezsubjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. 
Materialismo. Es una corriente filosófica que, en oposición al idealismo, acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza,problema cardinal o fundamental de la filosofía, postula que la materia es lo primario, y que la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Praxis.Práctica, en oposición a teoría o teórica. La praxis se hace presente cuando dichas ideas son experimentadas en el mundo físico 
Génesis. , génesis es el origen o principio de algo
Tipo ideal Es uninstrumento conceptual, creado por Max Weber, usado en sociología para aprender los rasgos esenciales de ciertos fenómenos sociales. Ejemplos de tipo ideal son: autoridad, poder, feudalismo, éticaprotestante.
Prenociones.  Son ideas que llevamos en nosotros. Son lo que creemos que son las cosas y consideramos como cierto sin dudarlo, porque toda la vida y desde generaciones pasadas se consideroasí.
Dialéctica. Es el nombre que recibe aquella parte de la Filosofía que se ocupa del razonamiento y de las leyes de éste, las formas y las maneras de expresarse. Teoría y técnica retórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo Y Positivismo
  • EMPIRISMO Y POSITIVISMO
  • El empirismo y positivismo
  • Empirismo, racionalismo y positivismo
  • Positivismo,empirismo, racionalismo
  • La globalización es un termino difícil de definir
  • Definir el término de soldadura
  • Glosario de términos definidos por saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS