upla

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Parte I: Marketing estratégico:
1.5.3. Intermediarios financieros.
En el medio local tenemos los siguientes intermediarios financieros notables:
Caja municipal de ahorro y crédito.
EDPYME CONFIANZA
Banco de Crédito – BCP
Caja centro
Caja Huancayo
Banco Azteca
MI BANCO
Scotiabank
Financiera CREDISCOTIA

Todas las entidades financieras mencionadas tienen créditos diseñados para pequeñas ymedianas empresas.
Como apoyo central a TOPITOP tenemos los siguientes intermediarios financieros notables:
Citibank
Banco Wiese Sudameris.

Las 2 entidades financieras mencionadas han apoyado las operaciones financieras de topy top formando una relación muy sólida con esta empresa, y hoy en día se lanza la proyección de afiliación a medianas empresas con el fin de brindar una base sólida deprosperidad.

Respecto a las tasas de interés de los intermediarios financieros detallamos en siguiente cuadro:







































1.5.4. Productos Sustitutos.
En el medio se puede distinguir sustitutos directos, pues la venta de prendas de vestir se ha convertido en un amplio negocio por las ganancias que se obtiene del mercado, la demanda de ellos es amplia en Huancayo, estánubicadas en distintas zonas pero con favorables ingresos, hoy en día grandes empresas sobre ventas en prendas de vestir están ubicados en Real Plaza en los que encontramos a RIPLEY, OESCHLE, ESTILOS, entre los más importantes podemos mencionar los siguientes:
PRODUCTOS SUSTITUTOS













Como se aprecia en la imagen, en OESCHLE se encuentran un sustituto para la venta de prendas de vestir, puesestos manda la mayor demanda con ofertas, 40% 30% de descuento.
También cabe mencionar que la venta de prendas de vestir únicamente no se basa a tiendas oficiales, centros comerciales, o tiendas exclusivas, también esta las tiendas pequeñas como las que existen en:
Mercado modelo
Calle Piura
Calle Mantaro
Calle Cajamarca
Estas son tiendas pequeñas pero también de un buen ingreso pues los precios queofrecen tiene a llamar la atención del público.
1.5.5. Nuevos Ingresantes.
En lo referente a ventas de prendas de vestir tenemos:
Alejandra Baigorria.
The Culc.
Estas tiendas van en ingreso a la competencia pero también se ve relativamente bajo el ingreso por los precios que se ofrece al público.
1.6. Análisis interno
1.6.1. Niveles de Venta.
A continuación se muestra los indicadores de ventassegún los últimos 6 años de permanencia en el mercado para la empresa TOPITOP.











CONDICIONES ECONOMICAS
Cifras e indicadores favorables del país: PBI, reservasinternacionales (11,000 millones de dólares), exportaciones (11,000 millones de dólares), inflación, tasas de interés, balanza comercial, riesgo país, etcétera.
Otros enfoques e interpretaciones: vivimos en un país establemacro-económicamente hablando, pero a sus habitantes no les alcanza el dinero para subsistir. 
Base de la Pirámide. 4,500 millones de personas en el mundo que subsisten con menos de dos dólares diarios. Consumidores peruanos (todos los estratos socio-económicos) han hallado en esta empresa una alternativa para sus necesidades de vestido, precio y moda, combinación decisiva en las estrategias de TT.1.6.2. Personal.
Respecto a los recursos humanos, mostramos a continuación la cantidad de empleados y las características de su buen desempleo.







Gracias al buen desempeño de todo el personal que trabaja en esta empresa se han obtenido grandes resultados de ello, puesto que la calidad de los productos que ofrecen ha llevado a la obtención de grandes premios.

Con la colaboración de todo elpersonal cumplen los procedimientos orientados garantizando confianza y seguridad en el uso de estas prendas y asegurando el bienestar de nuestros clientes.








1.6.3. Recursos
a) Infraestructura
La infraestructura básica de ventas al público de esta empresa está compuesta por los siguientes equipos y muebles:
Barra de recepción.
Barra de caja y entrega de productos.
Vestidores.
Espejos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upla
  • Upla
  • Upla
  • upla
  • tareas upla
  • Silabus Upla
  • Caratula upla
  • UPLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS