Upn El Niño

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿SE DEBE EXIGIR TITULO ALOS PROFESORES DE INSTRUCION PRIMARIA?
Para Justo Sierra el profesor de una escuela ejercía una profesión _ facultad, era un maestro que no debería demostrar oficialmente sucapacidad ni competencia. En cambio a los profesores de un oficio si seles podía exigir una capacidad o titulo para ejercerlo, como al medico o abogado. La diferencia radica en que el maestroejercitaba el derecho humano de libertad de enseñanza, interpretado muy ampliamente por el pero como garantía especifica.
Justo Sierra aceptaba que la ley positiva limitase la libertad del hombre paraabrasar la industria que le parezca; aunque con ello pueda violar ciertos derechos naturales. El problema consiste en que los antecedentes necesarios del derecho son leyes ´´de la naturaleza físicaespiritual y social del hombre. Mas de aquí a inferir que el hombre tiene derechos absolutos, que ha cedido en parte para vivir en sociedad, hay un abismo. Por fortuna los constituyentes, con sabiduría, aldefinir los derechos absolutos, les dieron la forma eminentemente relativa y condicional de garantías individuales y la libertad humana de base metafísica le dieron por cortapisa la acción social¿QUIEN RESUME LA ACCION SOCIAL, QUE ENTIDAD REAL LA SINTETIZA Y LA FORMULA? R: EL ESTADO
Entonces sierra estima que la libertad de trabajo es una garantía individual de carácter genérico que el legisladorordinario, ya sea el federal o incluso el estatal, puede limitar a su prudente criterio y la suprema corte de justicia tiene la facultad de examinar, en cada caso, si las leyes orgánicas respectivasson constitucionales.
Ahora bien al profesor no se le puede exigir un titulo para enseñar, porque la libertad de enseñanza del articulo 3 de la constitución de 1857 es un derecho natural que no estaal alcance de la razon

En consecuencia se debería exigir a todo el profesorado de, al menos, la enseñanza primaria y la secundaria que tenga la licenciatura en Pedagogía.

Alguien podrá decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño, la escule y la naturalñeza, upn
  • Upn desarrollo del niño unidad1 trabajo final
  • unidad 1 el niño, UPN
  • El niño la escuela y la naturaleza upn
  • UPN
  • El Niño Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento Primera Unidad Upn
  • LA UPN
  • Ensayo final "desarrollo del niño" primer semestre upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS