Upn Talk

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UP`N TALK

UPIICSA
(Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales)

MAESTRIA: En estudios interdisciplinarios para la pequeña y mediana empresa

NIVEL ACADEMICO: Posgrado

* SUSANA ROLON TORRES
Teléfono celular: 55-34-83-67-34
Teléfono fijo: 57-92-24-78
EMAIL: susyrtmx@yahoo.com.mx

* MERINO MARQUEZ JORGE ABRAHAM
Teléfono celular: 55-43-60-35-45Teléfono fijo: 56-00-28-88
EMAIL: jamm_1022@hotmail.com

* ESPINOZA COMPEAN MARCO ANTONIO
Teléfono celular: 55-48-33-30-46
Teléfono fijo: 58-77-45-40
EMAIL: marco_snoopy24@hotmail.com

2.- RESUMEN EJECUTIVO.

Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.En los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental.

Paralograr las perspectivas de desarrollo, mejores y más duraderas, que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 y más allá, debemos emancipar a las personas que viven con alguna discapacidad y suprimir los obstáculos que les impiden participar en las comunidades, recibir una educación de calidad, encontrar un trabajo digno y lograr que sus voces sean escuchadas.Con este plan de negocio ayudamos a las personas con discapacidad para hablar causada por cualquier impedimento, y damos crecimiento a las nuevas tecnologías dando un amplio margen tanto de ganancias por su bajo costo y elaboración, por los materiales reciclables que se usan en el proyecto y sin olvidar la ayuda a estas personas que sufren de discapacidad.

3.-NATURALEZA DEL NEGOCIO.

Lasordera como dificultad o imposibilidad al usar el sentido del oído, se presenta en personas de todas las edades, ya sea por herencia o a consecuencia de una enfermedad o traumatismo, esto da como resultado una imposibilidad de la comunicación, una dificultad de relación con el entorno, puesto que el habla y el oído son sentidos relacionados entre sí.

Ahora, por el otro lado de la comunicación, yamencionada está el habla. Muchos niños nacen con sordera, por lo cual no aprenden a emitir los sonidos de la voz y a lo largo de su vida no pueden producir palabras. Así como gente adulta que sufre el deterioro de la voz, la pérdida de cuerdas vocales a causa de diversos traumatismos y enfermedades que los dejan si la posibilidad de emitir los sonidos de las palabras, por lo tanto sin comunicacióncon su entorno.

Actualmente existe el lenguaje con señas, que no es difícil de comprender y aprehender, sin embargo no todas las personas tiene la iniciativa, capacidad y deseo de aprehenderlo.

En un entorno donde la comunicación forma parte indispensable de la vida humana se pretenden desarrollar herramientas e instrumentos de uso sencillo que colaboren al beneficio de aquellas personasque por muchas causas han nacido sin el sentido del habla o lo han perdido.

4.- OPORTUNIDADES QUE DIERON ORIGEN AL PROYECTO.

Todo comenzó como una tarea para la materia de Tecnología informática, donde el propósito era crear un proyecto funcional para las personas con discapacidades, llámense también menos válidas.

Desde que nacemos se vuelve necesaria la comunicación, ya sea para expresarun malestar, un dolor o un sentimiento, posteriormente la necesidad de aprehender, de adquirir conocimientos, ya sea en un entorno social o en la escuela y posteriormente la comunicación en el trabajo, pensado esto, aunado al pensar en aquellas personas que no pueden oír y/o hablar, nos llevó a idear un aparato que las auxiliara.

El desarrollo tecnológico nos hizo pensar que un celular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPN
  • LA UPN
  • Banco Talker
  • TALK TO ME
  • Apple talk
  • Banco talker
  • CRAZY TALK
  • Apple Talk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS