UPR- Alza en matrícula

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Escriba un ensayo dos párrafos sobre el alza en la matrícula de la UPR. Destacará primero resolver la crisis financiera y en el otro las consecuencias sobre los estudiantes.Son dos ensayos es decir, cuatro párrafos. En el primero destaca una temática (crisis económica) y en el segundo destaca la segunda temática (las consecuencias sobre losestudiantes),

El alza de la matrícula de la UPR no es la solución a los problemas que enfrenta la universidad y el país. Para resolver la crisis financiera por la que pasa el país yla universidad se necesita mucho más que el alza de la matrícula, se necesita ideas innovadoras que no requieran aumentar el costo de la universidad en PR ya que esto llevarála universidad a quiebra porque cada vez menos personas se van a matricular y menos será el ingreso que recibe la UPR. En mi opinión, cerrar los recintos que no son autóctonos esuna buena opción ya que no muchos estudiantes asisten a estas universidad no autóctonas que conllevan altos costos de mantenimiento.
En cuanto al daño que le harán a losestudiantes, el daño que le harán será drástico ya que muchos estudiantes viven con el dinero contado. Esto les afectará su presupuesto para vivienda y para alimentación. Además,desmotivará a los estudiantes a estudiar en la UPR. Un estudiante que atraviesa situaciones económicas no tendrá tan buen desempeño como aquellos que no están pasando por estasituación, ya que ese tipo de situación crea ansiedad y “stress” a los estudiantes. La mayoría probablemente termina obteniendo un empleo que le quita horas de estudio para podersustentarse. Por esto pienso que el daño que le harán a los estudiantes será bien marcado y afectara tanto la psicología del estudiante como su desempeño estudiantil y académico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZA
  • Alza
  • alza
  • Matricula
  • Matriculas
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS