UPtel

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
ROHDE & SCHWARZ


Comenzaremos hablando del analizador de redes vectoriales (VNA). Este analizador permite la medida de diversos parámetros que caracterizan a los amplificadores, tanto en equiposlineales (parámetros S, impedancias y admitancias), como en equipos no lineales (punto de compresión IP2, IP3) y en conversores de frecuencia (medidas mezcladores, medidas armónicos…).
Elanalizador tiene varios modos de medida:
Modo mixer: Dónde podremos obtener las pérdidas de retorno en todos los puertos. Además también podremos medir en función de la frecuencia o de la potencia. En estemodo se podrá usar un segundo generador para el oscilador local (en el caso de instrumentos de 3 y 4 puertos).
Modo arbitrario de conversión de frecuencia: En este caso seremos capaces de medirarmónicos, medir en modo mixer y convertir frecuencias en modo arbitrario. Además tenemos diferentes niveles de potencia para todos los generadores.
Podremos configurar el modo con 4 puertos o con 2puertos, dependiendo de las necesidades. En el caso de tener 4 puertos, la segunda fuente será interna y la medida será más sencilla y rápida.
Además de trabajar en frecuencia, el analizador puede realizarmedidas en el dominio del tiempo. Las aplicaciones más útiles para este tipo de medidas son la localización de distancias de fallos de dispositivos eléctricamente largos utilizando la respuestaimpulsiva, o la separación de varias señales reflejadas o transmitidas.
Se puede caracterizar también el tipo de enventanado, el rango de ambigüedad, realizar un “gating” o medir el ruido.

Continuamoshablando del simulador electromagnético (SPA). Las aplicaciones típicas de este simulador son:
Medidas de ruido de fase y de armónicos y espúreos.
Medidas de potencia en canal y potencia en canaladyacente.
Medida de productos de intermodulación.
Análisis de espectros con modulación.
Los parámetros principales del simulador son el rango de frecuencia y de amplitud, la resolución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS