uqroo

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
mmanuel Kant (ɪˈmaːnu̯eːl ˈkant) (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724 – Königsberg, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.1.- El primero, recogiendo variadastradiciones, piensa que todo en la naturaleza es el resultado de la composición de cuatro elementos fundamentales y originarios: aire, fuego, agua y tierra. Dos principios enfrentados, (atenuando su materialismo), Amor y Odio, se encargan de mover la naturaleza y provocar las combinaciones de los cuatro elementos.
1 de1 .- En los últimos diálogos Platón tiene ciertas dudas sobre la teoría de lasideas, al tener que admitir ideas que se corresponden con la esencia de cosas ridículas. Así, Platón evoluciona, por influencia pitagórica, de lo cualitativo a lo cuantitativo, concibiendo las ideas como esencias objetivas, realmente existentes, independientes de la mente humana, y son el fundamento del conocimiento, a la vez que las bases ontológicas del conjunto del mundo sensible. Y no es necesarioafirmar (como lo había hecho en "la República") que hay ideas de todas las cosas (incluidas las artificiales, como las mesas o las camas), sino sólo es preciso aceptar la existencia de algunas clases de ideas: la idea del Bien, la de la Belleza, la Verdad y la Simetría; las ideas éticas y las virtudes fundamentales (justicia, sabiduría, templanza, fortaleza), y las ideas de las relaciones yentidades matemáticas y lógicas (mayor que, menor que, igual a, etc.). Con el entendimiento se alcanza el conocimiento de lo que realmente es, muchas veces, llamado por Platón lo realmente "ente". Para Platón, el conocimiento es intuitivo3 y lo que se conocen son ideas, que en griego proceden del verbo ver. La palabra idea tiene dos sentidos, uno como acto de la mente que conoce, (la ideasubjetivamente considerada), otro sentido, como el objeto que se conoce (idea objetiva). Platón utiliza la palabra idea siempre en el segundo sentido.
Las características del ser de Parménides son las que da Platón a la idea; es inmutable, única, independiente y eterna. Las ideas no pertenecen al mundo que vemos, es decir al sensible. Ni siquiera están en nuestro pensamiento, son una realidad auténtica y sumundo es el de las ideas. Además las ideas son el paradigma o el modelo de todas las cosas que encontramos en el mundo sensible. Todas las cosas sensibles reflejan la realidad de las ideas, y en su forma imitan lo que las ideas son.
2 de 1.- La felicidad, que es el estado tan deseado por todos los hombres y sin embargo generalmente desconocido; parece ser el estado permanente del Dalai Lama,figura máxima del budismo tibetano, actualmente en el exilio, que parece ser feliz y puede transmitir esa felicidad a los que lo rodean.
Ese estado de gracia que manifiesta con humildad, compasión, altruismo y bondad, expresa la intención de señalar el camino para alcanzar la felicidad. Para transitar esta senda propone el arte de la reflexión para evitar dejarse llevar por los apasionamientos y elodio, adoptando una actitud de comprensión del otro y aceptación del sufrimiento como parte de la vida.
Este líder espiritual de los tibetanos, cree que básicamente todos los hombres son buenos por naturaleza y que pueden ser felices aumentando su autoestima y ayudando a sus semejantes. Cuando nos comunicamos con los otros, la barrera que nos separa se disipa si tomamos conciencia que son igualesa nosotros mismos, seres humanos, si dejamos de lado las diferencias individuales que son secundarias.
2.- Agustín de Hipona (354-430) vivió en una época de gran inestabilidad social y política: la crisis y derrumbamiento del Imperio Romano. El mismo año que Agustín fue nombrado obispo de Hipona, Teodosio dividía en Imperio entre sus hijos Honorio (Occidente) y Arcadio (Oriente) y a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uqroo
  • Fechas importantes para uqroo
  • calendario uqroo
  • Calendario Uqroo
  • Investigación de salud en alumnos de nuevo ingreso de la UQROO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS