uraba escenario para el comercio internacional

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
URABÁ ESCENARIO ESTRATÉGICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando comoconsecuencia las siguientes ventajas: Primero, cada país se especializa en aquellos productos donde tienen mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel devida de sus trabajadores.
Segundo, hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos. Tercero, hace posible la oferta de productos queexceden el consumo a otros países, en otros mercados (Exportaciones). Finalmente, los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el Mercado internacional. Por medio de labalanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo dado.
En cuanto al comercio internacional en Urabá hay mucha telapor cortar como se dice puesto que Urabá por su buena ubicación geoestratégica tiene muchas oportunidades y ventajas que lo pueden hacer convertirse en una de las zonas más importantes de Colombia,Urabá puede contribuir de una manera significativa al desarrollo de comercio exterior antioqueño, haciéndolo mucho más competitivo y eficiente en cuanto a los costos logísticos, aprovechando suprivilegiada ubicación estratégica y geopolítica. Urabá hace parte de las nueve subregiones de la división político-administrativa departamental de Antioquia. Por su condición de única región costera delDepartamento, se convierte en la salida de Antioquia al mar.
Urabá es una región que desde sus comienzos se vio sumergida en una ola de violencia, que derramó en la región mucha sangre y afectó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escenario del comercio internacional
  • MERCADEO PARA COMERCIO INTERNACIONAL
  • Razones Para El Comercio Internacional En Colombia
  • terminos a saber para el comercio internacional
  • Escenarios Internacionales
  • La globalización y los nuevos escenarios del comercio internacional
  • Clasificación uniforme para el comercio internacional (cuci)
  • Puertos Autorizados Para El Comercio Internacional En Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS