Urbanidad y arte

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
URBANIDAD Y CULTURA ALGO QUE SOLO LA JUVENTUD HOY EN DIA VE COMO ARTE
“Si matar un toro es arte, ¿Por qué pintar un muro es un delito, removiendo conciencia, dibujando en cada pared una sonrisa ydando rostro a un sentimiento?”
Una forma de responder esta pregunta podría ser que para las personas que viven pensando en el siglo pasado con las mismas reglas y tradiciones absurdas lo ven como unamanera de creencia, pues esto lleva varios años ejerciéndose, personalmente yo no le veo cultura y arte matar a un animal que no le es molestia a nadie, y no tiene la culpa, pero para duchas personasrayar un muro o pared es rebeldía y vandalismo, lo cual no le hace daño a nadie y es una forma de expresarse pasivamente generando conciencia solo en la juventud y en las personas que pensamosdiferente, y cuando se trata de abrir los ojos de las personas ellas lo atacan provocando que se oculte entre los pensamientos de los demás sin arriesgarse a intentarlo, teniendo miedo de que la sociedad lorechace.
Definamos que es arte; el arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real oimaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Precisamente es en el Renacimiento Italiano donde encontramos unade las etapas más importantes de la Historia del Arte tanto por los magníficos artistas que en ella trabajaron como por las sorprendentes obras que los mismos acometieron y que hoy son alabadas entodo el mundo. Así, por ejemplo, tendríamos que destacar a figuras de la talla de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Donatello, Tiziano o Rafael. Y en cuanto a trabajos destacaríamos, por ejemplo, “LaGioconda”, “La Capilla Sixtina”, “Gattamelata”, “Venus de Urbino” y “Los desposorios de la Virgen” respectivamente.1

Se llama arte a todo lo que un hombre crea estéticamente de forma bella expresando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS