Urbanidad Y Buena Vecindad

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Índice
Introducción………..…………………………………………………………….3

Desarrollo…………………………………………………………………..……..4

Urbanidad y buena vecindad………………….……………………………4
Convivencia en el ámbito social para el desarrollo del buen convivir…..……………………………………………………………...............5

Conclusión..………………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………........................10

Introducción.
LaUrbanidad es el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras para otorgar a los demás el respeto que les debemos.
La urbanidad consiste esencialmente en conducirnos de palabra y de obra, de modo que los demás se queden encantados de nuestra presencia y de nuestro trato, por eso es muy importante en nuestra vida.

Urbanidad YBuena Vecindad

Por ahí hay un dicho que reza que tu vecino puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Obviamente, esta afirmación no necesita ser explicada. Nuestros vecinos son personas que están muy cercas de nosotros y, por eso mismo, pueden ser una bendición o un problema en nuestras vidas claro, muchas veces los vecinos no parecen existir para nada, como nosotros parecemos no existir paraellos. Pero créelo, los vecinos existen, y a la hora de la verdad es mejor tener los de nuestra parte. Y en eso TÚ y TUS EXCELENTES MODALES DE PERSONA considerada y educada pueden contribuir en mucho.

Y cuando el trato hacia nuestros vecinos se refiere, es bien recomendable tener en cuenta estas palabras:

* Es un principio absoluto el que sirve de base a las ociosidades humanas que losderechos de quejosa el hombre sobre la tierra tiene natural mente como limite el punto en el que empieza a nacer dañosos a los demás. El derecho, pues, que nos da la propiedad o arrendamiento (alquiler) de un edificio (quiere decir, vivienda) para proceder dentro de él de la manera que más nos plazca o nos convenga, está circunscrito a aquellas acciones que nada se oponen a la tranquilidad de nuestrosvecinos, ni a las consideración que les debemos cuando se Allen bajo la impresión del dolor o de la desgracia.

* La primera norma obvia en el trato con los vecinos es la consideración a su tranquilidad. De hecho, en el ámbito local existen muchas leyes para proteger este derecho, como son, por ejemplo, los relativos ruidos molestos.
Con vivir es tener la capacidad de vivir junto a otraspersonas con respeto, cortesía y buenos modales.
·         Por muy divinas y famosas que te parezca tu música predilecta, los demás no están obligados a apreciar la por eso controla el nivel de sonidos y no obligues a tu vecinos a soportar tus programas favorito.

·         Los ruidos molestos para los vecinos pueden provenir de distintas fuentes. Por ejemplos: las prácticas de algunos instrumentosmusicales pueden llegar a en lo que ser a cualquier persona.

·         Pero las molestias sonoras no se quedan solo en ritmos y melodías. Los juegos escandalosos las prácticas e cosas al piso. El golpear puertas, llamar a gritos a las personas desde o hacia tu casa; todo eso se va produciendo un estado de desasosiego e incomodidad a las demás personas

·         Especial atención en cuantosa los ruidos molestos debemos tener todo aquello que vivimos en apartamentos, pues nuestro piso es el techo de nuestro vecino

·         El punto es que no abuses y que tangas especial cuidado por la tranquilidad ajena en horas de la noche y en horas de descanso.

·         Perros, gatos, pericos, ratones todos producen por ellos mismos, como en sus juegos y manifestaciones, diafanidades deruidos que pueden llegar a hacer sumamente molestos controla tus animalitos.
Convivencia en el ámbito social para el desarrollo de un buen convivir.
1. Aprender a convivir
Como todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje. Desde que somos pequeños estamos relacionándonos con otras personas, tanto en el ámbito familiar como en el colegio o el vecindario. Vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política de buena vecindad
  • La Posguerra y Las Politicas De La Buena Vecindad
  • Tratado de Buena Vecindad
  • Urbanidad u buenas maneras
  • Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres
  • Urbanidad y buenas maneras
  • Fundación plan de buena vecindad
  • Manual De Carreño De Urbanidad Y Buenas Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS