Urbanidad y cortesia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Qué es la urbanidad?
“Llámese urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones ypalabras para otorgar a los demás el respeto que les debemos”.
“La urbanidad consiste esencialmente en conducirnos de palabra y de obra, de modo que los demás sequeden encantados de nuestra presencia y de nuestro trato”. Las reglas de urbanidad no se encuentran en códigos legales, sin embargo, ninguna sociedad podríapreservarse sin ellas.
Estas normas, en lo que se refiere a dignidad, honra personal, buenos modales; rigen en todos los países civilizados del planeta. La etiqueta esuna parte esencial de la urbanidad, se refiere al ceremonial de los usos, estilos y costumbres que se observan en reuniones de carácter elevado y serio.
CortesíaCuando sentimos respeto y afecto por quienes nos rodean aprendemos a tratarlos bien, a dirigirnos a ellos con consideración y a tener una serie de pequeñasatenciones que hacen la vida más feliz y amable. Allí está el secreto de la cortesía, la decencia y la urbanidad. Ser amables en nuestro trato facilita la convivenciaen el hogar, en el salón de clases, en los espacios públicos y en cualquier actividad de recreación o deporte. Esa conducta también indica que esperamos lo mismode los otros: que nadie nos grite, nos insulte o sea rudo con nosotros. Las normas de urbanidad son muchas y muy variadas, se distinguen de una cultura a otra yvan cambiando de una época a otra. Pero no importa que esos detalles se modifiquen, lo interesante es demostrar que queremos tratar bien a quienes nos rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Lección De Cortesía Y Urbanidad
  • la cortesia
  • cortesia
  • La Cortesia
  • La cortesia
  • cortesía
  • cortesia
  • Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS