URBANIDAD

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Se le llaman Urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia en nuestras acciones y palabras, de esta emanan todos los deberes morales. Laetiqueta es el conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear con todas las personas.
Debemos de tener respeto a nosotros mismos. Todos los hombres tenemos defectos, y no por eso debemos de dejarde apreciar sus buenas cualidades.
Hablando en términos de definición, para nadie es desconocido el significado de la palabra “urbanidad”, aún así para muchos este concepto de educación y culturaparece ser un colador por donde se filtran toda clase de antivalores y comportamientos sin límite que han desvirtuado y anulado el calificativo literario que posee este vocablo, el cual propende hacia unbuen desarrollo humano en cuanto a normas de conducta y cortesía se refiere.

La urbanidad se compone de buenos modales, educación, respeto, amabilidad, factores esenciales que permiten que laspersonas aprendamos a convivir en espacios de libertad, justicia y orden, como reza en nuestro escudo nacional Colombiano; partiendo de esto, se hace necesario retomar estas enseñanzas impartidas en laniñez, las cuales durante el proceso de formación personal van siendo modificadas con base a los innovadores sistemas de educación que se deben mantener atentos para no alterar ni mitigar el valiosoesquema de la urbanidad que debe predominar en la sociedades actuales, sin ser sometida a juicios ni debates que inhiban su permanencia en la cultura.

La urbanidad en su contexto general es un tema quenos toca a todos, grandes y chicos, blancos y negros, hombres y mujeres, es un factor que no debe contener escenas de discriminación en cuanto a géneros, razas, gremios o status social;lamentablemente hoy por hoy estos aspectos han sufrido laceraciones que de una u otra forma marcan al ser humano en su desarrollo personal y comunitario. La sociedad actual posee de alguna manera limitantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS