Urbanismo Andes centrales

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Urbanismo en los andes centrales
El escenario geográfico de las ciudades americanas se dio al lado de lagos y montañas. El centro de la cultura andina fue Perú con tres franjas geográficasexplicadas a continuación:
1. Desierto Costero: Se caracteriza por las lluvias escasas y pocos ríos. En este se desarrollaron las culturas Mochica, Paracas y nazca.
2. Los Andes: Altos pastizales,grandes montañas, valles fértiles y profundos y abundantes ríos son algunas de las características de los Andes. El imperio de Tiahuanaco y el Inca se desarrollaron en esta zona.
3. La Amazonia Andina:Habitada por tribus con poco nivel de organización.

Paracas Nazca: Se caracterizaron por sus tejidos y por momificar a sus muertos. El impacto arquitectónico no fue tan relevante. Huborepresentación de animales como: Pájaros, arañas, monos y ballenas.
Chimues: Pueblo costero caracterizado por pirámides escalonadas, caseríos, jardines y murallas.
Tiahuanaco: Se dio la construcción depirámides templos y muros de piedra.
Los Incas: Se caracterizó por su agricultura y sistema militar, terrazas escalonadas para sus siembras, manipulación de la cerámica y el fundido de metales, sistema paracontar sus productos y el conocimiento del círculo.

Macchu Pichu
Macchu Pichu, ubicada en el valle Urubamba penetra en las regiones en las regiones amazónicas. Ciudadela autónoma y autosuficiente,esta puesta entre dos picachos andinos. Uno es el “monte viejo” o Macchu Pichu y el otro “el nuevo” o Huaina Picchu, que servía como atalaya de los vigías.
Se disfruta de un paisaje esplendoroso decumbres pétreas cubiertas de vegetación tropical barrida por las nubes. Mirando verticalmente vemos el Urubamba al fondo, levantando la vista, al frente observamos la silueta negra del Huaina Picchu.Se trata de una ciudad cuidadosamente planificada para tes mil almas. Al oeste se presentan las construcciones de mayor importancia. Es una ciudad de arquitectura hibrida, las bases de las casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andes centrales
  • ANDES CENTRALES
  • Andes septentrionales, centrales y australes
  • Reseña: el estado pilítico de los andes centrales
  • El Horizonte Medio En Los Andes Centrales: El Estado De Wari
  • nuevas centralidades urbanas
  • herbario urbano Chile central
  • Andes Centrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS