Urbanismo de New York

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Contenido

INTRODUCCIÓN: 3
NUEVA YORK 3
1.1.-HISTORIA 5
1.2.-GEOGRAFÍA 7
1.1.- EVOLUCION URBANA 8
1.1.1: ANTECEDENTES. 13
1.2: CRECIMIENTO COMO CIUDAD 15
2.2: TURISMO 24
RECOMENDACIONES 26
CONCLUSIONES 26
LINKOGRAFÍA 27






INTRODUCCIÓN:

El urbanismo trata del desarrollo de las ciudades y de sus alrededores. Durante la mayor parte de su historia el urbanismo se centró,sobre todo, en la regulación del uso de la tierra y en la disposición física de las estructuras urbanas en función de los criterios estipulados por la arquitectura, la ingeniería y el desarrollo territorial. Con la Revolución Industrial, que se inició en el siglo XVIII, la proliferación y el crecimiento de las ciudades hicieron que, ya en el siglo XIX, el concepto se ampliara, para incluir elasesoramiento general del entorno físico, económico y social de una comunidad. Ildefons Cerdà, con su Teoría general de la urbanización, marca las pautas para el urbanismo moderno.
Conjunto de conocimientos y prácticas aplicados a la planificación, desarrollo y remodelación de núcleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes: el urbanismo actual tiende a integrar losespacios de ocio y los de negocio.
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores comociudades.. El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupaactualmente una multiplicidad de profesionales: arquitectos,economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, y de forma exclusiva los urbanistas.





NUEVA YORK

Es la segunda aglomeración urbana más grande de los Estados Unidos y del mundo. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno delos principales centros mundiales de comercio y finanzas. Considerada como una ciudad global dada sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en unimportante punto de las relaciones internacionales.
Ciudad se compone de cinco distritos cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos.


Datos importantes:
 Nueva York fue fundada porcomerciantes holandeses en 1626, dándole el nombre de Nueva Amsterdam, hasta que la colonia pasó a manos británicas.
 Fue la capital de los Estados Unidos desde 1785 hasta 1790.
 Cerca de 5 millones de personas utilizan el metro de Nueva York todos los días y es el quinto sistema de metro más grande del mundo y tiene 462 estaciones.
 Nueva York tiene una red muy fácil de organización urbana,que funciona mediante un sistema de calles paralelas y perpendiculares y muchas avenidas.
 Hay 2.027 puentes en la ciudad de Nueva York.
1.1.-HISTORIA
En el momento de su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por alrededor de 5000 aborígenes de la tribu de los Lenape. Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la llamó Nouvelle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo de New York
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York
  • New York
  • new york
  • New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS