Urbanismo Edward Bacon

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Taller de Proyectos 3
Ensayo N1


A través de la lectura del texto de Bacon, afloran muchos de los factores que influyen en la conformación de una ciudad, siendo estos los que enriquecen oempobrecen a la misma; en este análisis se tomarán en cuenta, algunos de los puntos que Bacon afirma para destacar lo más importante de la lectura.
Desde el análisis urbano se puede identificar unaciudad tan solo por su forma, Bacon nos dice que este factor es decisivo cuando se intenta saber el estado de una sociedad, ya que esta se expresa mediante la agrupación del espacio, por ejemplo en lasciudades medievales se puede observar el edificio de mayor importancia en el centro y este es rodeado por las demás edificaciones siempre contando con amurallamientos que se destinan para protección, porlo tanto esta característica morfológica habla sobre el comportamiento de la sociedad medieval, de tal manera que se puede afirmar que el comportamiento social se puede impregnar en el trazado de unaciudad.
El manejo de la masa en el espacio es otro punto que se menciona, el cual debe expresarse en un lenguaje arquitectónico correcto, para que el usuario se beneficie de él. Esta masa que vendráa convertirse en un espacio debe estar bien definida, por ejemplo esta puede ir con la naturaleza o en contra de ella simplemente con la disposición del mismo, dando distintas sensaciones. Estoslugares pueden ser enriquecidos mediante el uso de distintas formas, texturas, materiales, modulaciones de la luz y sombra, y el color.
Algunos puntos importantes también son como se implantan losproyectos en el sitio ya que su elevación o su depresión causan distintas reacciones en el público y siendo cual fuere su disposición estos espacios deben articularse para amarrar la ciudad aunque sus usossean diversos.
Pienso que muchas de las ideas de Bacon son muy acertadas, sobre todo el planificar una ciudad mediante su diversidad de usos, trazado, implantación. Sin embargo creo que esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacon
  • Bacon
  • el bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon
  • Bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS