Urbanismo en poza rica

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
POZA RICA – TUXPAM

“URBANISMO EN POZA RICA”

PRESENTA:
JAIME CABRERA VILLARREAL

COMPUTACION BASICA

ADMINISTRADOR DE SISTEMAS
ING. DANIEL FELIX MORTEO

INDICE
UNIVERSIDAD VERACRUZANA 1
FACULTAD DE ARQUITECTURA 1
POZA RICA – TUXPAM 1
PRESENTA: 1
JAIME CABRERA VILLARREAL 1
COMPUTACION BASICA 1
ADMINISTRADOR DESISTEMAS 1
ING. DANIEL FELIX MORTEO 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3
CONTENIDO 5
URBANIZACION EN POZA RICA; Y el impacto del medio ambiente 5
IMPACTO AMBIENTAL 6
ARQUITECTURA SUSTENTABLE 8
AQUÍ ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL URBANISMO 10
LOS RECURSOS URBANOS EN POZA RICA CON UN GRADO DE URBANISMO 11
CONCLUSION 12
BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

El problema del crecimiento urbanono es un problema del crecimiento trivial, saber de cómo detener el crecimiento urbano es bastante complicado de decidir, esto porque tiene diverso tipo de implicaciones, algunas de naturaleza política, otras de carácter económico, social y una muy importantes que son de carácter ambiental, pero también razones económicas, cada vez resultaba más costoso dotar de infraestructura y servicio a laszonas de la periferia urbana y a las zonas altas.
La contaminación, otro factor muy importante dentro de la urbanización, sus ventajas y desventajas que implica construir edificios así como la problemática de los suelos de cada lugar con un grado de urbanismo.

CONTENIDO

URBANIZACION EN POZA RICA; Y el impacto del medio ambiente
E
l fenómeno de la urbanización consiste en la aparición y elcrecimiento desmesurado de las grandes ciudades. Esto se debe por dos causas; primera, el crecimiento descontrolado dentro de las ciudades, la otra es la migración de la gente del campo a la ciudad sobre todo atraídas por las oportunidades económicas que les brinda la industrialización m mientras la urbanización crese se destruyen bosques, selvas y tolo que se encuentren. Terminado con elhábitat de los seres que se encuentren en ese lugar. Para expandirse contrayendo más viviendas, industrias, construcciones comerciales y creando campos agrícolas para abastecerse de alimentos
La contaminación al ambiente aumenta poco a poco consumimos al mundo, muchos no saben el daño que hacen al planeta debido a la falta de información.
Pocos, lo saben, solo que por sus intereses y ambicionestampoco hacen nada al respecto, las personas deberían de tener ambiciones positivas hacia tanta urbanización que se está provocando. Hacer las cosas más reciclables y tener conciencia del daño que les heredan a sus hijos
Poza rica no es una ciudad que descarta todo este tipo de problemas ambientales:
La ciudad de Poza Rica de Hidalgo se localiza al norte del estado mexicano de Veracruz, al oriente dela República Mexicana.
Poza Rica es la cuarta ciudad en importancia económica en el estado de Veracruz, y el principal núcleo urbano de la zona norte del estado. Su zona conurbada está conformada por asentamientos y núcleos de población, fraccionamientos, colonia s, áreas industriales y comerciales, asentadas sobre territorios de los municipios limítrofes en una conurbación en proceso deratificación por parte de los ayuntamientos involucrados y el congreso del estado, misma que incluiría a 5 municipios en forma parcial, en donde la ciudad de Poza Rica constituiría el núcleo central, con algunos sectores periféricos dentro de los municipios de Coatzintla,Tihuatlán, Cazones y Papantla.
A pesar de no ser una ciudad con gran expansión territorial tiene un gran porcentaje de urbanismo locual conlleva gran parte del impacto ambiental en nuestro estado.
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poza rica
  • Poza rica
  • Poza Rica
  • Abandonno De Pozos Urbanos
  • mi localidad poza rica
  • agua de poza rica
  • Historia de poza rica
  • Aspecto de urbanizacion de poza rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS