urbanismo posmodernista

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Traza urbana
la traza urbana dentro de la ciudad es mixta, varia dentro de los distintos barrios y colonias que hay, en el Centro Histórico (no confundir con la Zona Centro)se usó el Plan Hipodámico delimitado por la calle Nigromante por el paso del rio colima por el oeste, la calle Nicolas Bravo al sur, Filomeno Medina al este y Aldama por el norte.las demás calles de la zona centro se fueron trazando dependiendo a donde se planeó que se dirigieran o simplemente calles sin sentido. En los fraccionamientos construidos desdeel inicio de siglo se ha mantenido el trazo hipodámico.
La Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez tiene 5 salidas, con lo que es un trazado de estrella.
La ciudad cuenta contres perifericos, cada uno construido en diferentes épocas, respecto al tamaño de la ciudad. El primero se forma por las avenidas San Fernando, De los Maestros, Pino Suarez,Javier Mina, 20 de noviembre y Pedro A. Galván. El segundo parte desde Felipe Sevilla del Rio, Tecnológico y Benito Juárez (esta última en la conurbada Villa de Álvarez). El ultimo esel llamado Tercer Anillo Periferico, Periferico Griselda Álvarez, Libramiento Manzanillo-Coquimatlan-Colima, Libramiento Guadalajara-Manzanillo.
Durante el Gobierno de ElíasZamora Verduzco (1985-1991) se ampliaron las banquetas de la calle Madero del centro histórico, para tener más presencia peatonal y 2 carriles de circulación y uno deestacionamiento. Más tarde, con Silverio Cavazos en el poder, se hizo esto mismo en otras calles del centro, como la Santos Degollado y Ocampo.
Como en otras ciudades del país, se estállevando a cabo el proyecto de volver al centro, repoblandolo con edificios de departamentos y dandole vida nocturna con galerias de arte, bares, cafés, museos y restaurantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Posmoderna Y El Nuevo Urbanismo
  • MAPA MENTAL POSMODERNISMO Y URBANISMO EN MEXICO
  • ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA! VISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE URBANIDAD Y DEL POSMODERNISMO LITERARIO.
  • El posmodernismo
  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS