Urbanismo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Ensayo de la urbanización del mundo en desarrollo.
La mayoría de la población urbana del mundo vive en países en desarrollo, de los países con mayor numero de población urbana son China, India yBrasil. Las cifras cambian si se generaliza a América Latina, que no presenta parámetros de acuerdo a las diferentes partes del mundo, con ello las cifras, el nivel y el ritmo de la urbanización varia,esto se podría decir que cambia dependiendo las regiones y los países en desarrollo, se estima que solo Asia tendrá la población urbana más grande del mundo en el año 2030, seguida por África, a pesarque la tendencia en África ha disminuido dadas la duras economías que ha sufrido.
En lo que respecta a él ¿Por qué? Del crecimiento urbano según la lectura se resume en diversas razones: lamigración, el aumento natural de la población, y la reclasificación de áreas rurales a urbanas.
Lo anterior es porque las personas del medio rural continúan mudándose a las áreas urbanas, en busca de algomas… que podría ser un mejor bienestar hipotéticamente. En cuanto al crecimiento natural de la ciudad es lógico ya que en su interior habitan seres humanos que se reproducen, y generan con ellocrecimiento, y la tercera es por los lineamiento políticos y particulares que obligan a buscar áreas de crecimiento para así crear nuevos horizontes, o simplemente es porque cierto sector rural creció hastallegar al rango de ciudad urbana.
Según la lectura dice que en la mayoría de las grandes ciudades se tienen mejores condiciones de vida, a diferencia de lugares más pequeños: infraestructura,saneamiento, agua, escuelas, medicina, etc.
Si los niveles de oportunidad en la población continúan de la misma manera, se visualiza que los niveles de pobreza en unos años aumente, de tal forma, que si lascondiciones desiguales no encuentran una solución pronta, sufrirán las consecuencias estos lugares rurales.
Si se lograra que las áreas urbanas funcionaran de una forma ideal, abría que mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS