urbanismo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ufeffEL ARTE BARRACO

El arte barroco inicia en roma en 1630 y se desarrollo en los cuarenta años siguientes. A partir de ese momento se desarrollo por todas las naciones de Europa. El arte barracoel cual jugo un papel importante en los conflictos religiosos de este periodo. Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera abstinente y sin decoración.Este esta marcado por una visión pesimista de la vida que es consecuencia de una profunda crisis social y económica así como el desengaño de los ideales humanistas del renacimiento.

La iglesiacatólica uso para su fines litúrgico las características del arte barroco. El periodo que reacciono contra la división que provoco la reforma iniciada por Lutero generando el movimiento que se conoció comola contrarreforma.  El arte Barroco responde a los requerimientos de la contrarreforma ya que reacciona contra la rigidez e iconoclastia del Protestantismo y la Iglesia Católica estimuló laedificación de templos con superabundancia de escultura.
También dirigió a los artistas a alejarse de los temas idólatras que tanta aceptación tuvieron durante el Renacimiento, así como evitar los desnudos ylas escenas escandalosas. Tanto en las artes visuales como en la música, la influencia de la Iglesia sobre los artistas iba dirigida a emocionar y enardecer la devoción mediante estímulos psicológicos.Para el hombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.

El hombre en esa época siente unprofundo sentimiento de inestabilidad que lleva al hombre al pesimismo y desengaño, también esta marcado por los contraste como son: El lujo, la riqueza, lo material y espiritual.

La monarquía absoluta:
Concentrada en todos los poderes del estado en el rey que gobernó sin ninguna limitación,
El Rey es elegido por derecho divino, los ministros sirven al Rey.
No se tolera la oposición ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS