Urbanismo
Estos días hemos tenido la oportunidad de hablar de un tema donde por primera vez un pueblo se nota unido y trabajando en una sola causa, Uribante es unmunicipio ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, este muy querido por toda la población Venezolana, por ser un ambiente saludable en cuanto a valores, cultura y tradiciones,además es rico en el turismo natural.
Se esta viendo afectado todo esto por una decisión que han tomado donde se ha visto al municipio como núcleo para colocar a las personas que de algunamanera han fallado con la justicia, y lamentablemente no se ha consultado al pueblo chácaro, un proyecto que de su nacimiento nunca tuvo el apoyo nuestro. No podemos tratar a los reos como bichos,plagas o pestes, porque son personas iguales que nosotros, pero aun así estos con mentalidades que están en contra de todos nuestros principios y por supuesto que esto repercute en cada uno de los quehacemos vida en el municipio.
No obstante podemos remediarlo usando vías alternas mas factibles, como el dialogo y las vías legales, nosotros después del año 1920 desde que el pueblo sealzo en contra del gobierno de Juan Vicente Gómez hemos evolucionado bastante, no debemos usar los charapos y cuchillos, solo la inteligencia y la lógica. La llamada hora 0 usada en Uribante es unevento que perjudica a cada uno, y por ende estamos luchando en contra de nosotros mismos, cosa que pudiese solucionarse de otra manera.
Se escucha mucho ruido, en algunos casos nosenfrentamos en contra de algunos miembros de esta misma sociedad, sabiendo aun que la problemática nos afecta a todos.
Uribante es una tierra para querer, un rincón de Venezuela donde vivimospersonas muy acogedoras, centradas en el trabajo y la lucha del cada día, con gran sentido de pertenencia, y protectora de lo suyo, pensando siempre en el futuro de los niños y de nuestro bienestar.
Regístrate para leer el documento completo.