Urbanismo

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Durante la presente investigación se pretende conocer, la importancia del desarrollo social en la sociedad en general. Además de la relevancia de de crear centros urbanos seguros para la sociedad, al igual que la seguridad de la misma; el funcionamiento y desarrollo de la sociedad de una manera segura y sustentable.

De igual manera saber: la importancia de la planeación en laelaboración de las viviendas en centros urbanos como medio de mejora continua económica, social y cultural.

PREGUNTAS A DESARROLLAR EN LA INVESTIGACIÓN

¿Qué es urbanización?

¿Urbanismo en México?

¿Cuál ha sido el desarrollo urbano en México?

¿Cuál es el beneficio de urbanizar?

¿Desventajas del urbanismo?

¿Cómo está compuesta la urbanización?

¿Cuál es el beneficio deldesarrollo urbano?

URBANIZACIÓN
¿QUÉ ES URBANIZACIÓN?

Indudablemente la Ciudad de México, ha sido la ciudad de mayor población que experimentado un sinnúmero de proyectos de planeación y planificación urbana, el fenómeno de asentamiento que se ha dado a lo largo de la historia del país muestra diversos cambios espaciales sobre el territorio donde se encuentra ubicada.

En 2001, el GobiernoFederal mexicano pretendió construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en este municipio cuyo origen era el del proyecto de la Ciudad Lacustre, pero los habitantes lo impidieron mediante un movimiento de resistencia civil que obligó al gobierno a suspender definitivamente la construcción.

Aunque el proyecto de Guadalajara 2020 se contemplaba desde mediados de los 90´s laasociación se inició formalmente en el 2000, lo promueven diversas entidades gubernamentales, sociales, privadas e instituciones educativas para un mejor crecimiento ordenado de la metrópoli más importante del occidente de México. Guadalajara deja de ser una ciudad extendida y comienza a crecer ocupando el espacio aéreo y terrestre en su máximo aprovechamiento.

URBANISMO EN MÉXICO

Desde 1980,México es un país donde la mayor parte de la población residen en centros urbanos. El 70% de la población mexicana vive en ciudades y grandes zonas metropolitanas del altiplano central, El Bajío, los llanos occidentales, zonas costeras y principalmente al norte del país. El 30% de los mexicanos que viven zonas rurales que están concentradas principalmente al sur y sureste del país.

México es elsegundo país latinoamericano con mayor población y altas concentraciones humanas sobre el espacio geográfico del país, cosa que ha generado una serie de cambios que tuvieron mayor impacto en los últimos años del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.

¿CUÁL HA SIDO EL DESARROLLO URBANO EN MÉXICO EN EL SIGLO XXI?

Indudablemente la Ciudad de México, ha sido la ciudad de mayor población queexperimentado un sinnúmero de proyectos de planeación y planificación urbana, el fenómeno de asentamiento que se ha dado a lo largo de la historia del país muestra diversos cambios espaciales sobre el territorio donde se encuentra ubicada.

En 2001, el Gobierno Federal mexicano pretendió construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en este municipio cuyo origen era el delproyecto de la Ciudad Lacustre, pero los habitantes lo impidieron mediante un movimiento de resistencia civil que obligó al gobierno a suspender definitivamente la construcción.

Aunque el proyecto de Guadalajara 2020 se contemplaba desde mediados de los 90´s la asociación se inició formalmente en el 2000, lo promueven diversas entidades gubernamentales, sociales, privadas e institucioneseducativas para un mejor crecimiento ordenado de la metrópoli más importante del occidente de México. Guadalajara deja de ser una ciudad extendida y comienza a crecer ocupando el espacio aéreo y terrestre en su máximo aprovechamiento.

Las zonas ejidales y comunales de los muncipios están siendo utilizadas para construir unidades habitacionales.

La construcción de unidades habitacionales y zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS