urbanismo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
2/feb/2012


El urbanismo viene del latín urbs.
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística, enfrenta la responsabilidad deestudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan a la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones ennúcleos mayores como ciudades.

Ciudad
Espacio geográfico transformado por el hombre mediante la realización de un conjunto de construcciones con carácter de continuidad y contigüidad. Este espacioesta ocupado por una población relativamente grande, se dan funciones de residencia, zonas de equipamiento. Etc.

Corredor Urbano
Espacios longitudinales de gran intensidad de uso que colindan aambos lados de la avenida.

Centro Urbano
El centro urbano es un núcleo de atracción dentro del área urbana, generalmente caracterizado por la presencia de instituciones de gobierno, deadministración y servicios públicos, suele coincidir parcial o totalmente con centros comerciales y de acuerdo a sus características y función puede tener características desde centro de la ciudad hasta centrode barrio.

Barrio
Parte del núcleo urbano con identidad formal, características sociales similares.

Estructura Urbana
Conjunto e interacción de componentes (suelo, vialidad, transporte,vivienda, equipamiento urbano, medio ambiente) que constituyen una localidad y sirven para dar una mejor distribución de la población y sus actividades económicas y sociales.

Equipamiento UrbanoComponente de la estructura urbana que esta formado por el conjunto de edificios y espacios dominantes de uso publico, en los que se realizan actividades complementarias a los de habitación .

Elurbanismo es muy diferente a la urbanización, Urbanismo es la ordenación urbana, y la urbanización hace referencia a todos los procesos constructivos.

Conurbación
Es cuando una ciudad empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS