Urbanismo

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
1.Ciudad Jardín.

"La calle es un escenario donde acaecen encuentros, charlas, juegos, litigios, envidias, galanteos y orgullo.”

El movimiento urbanístico de las ciudades jardín fue fundado por Sir Ebenezer Howard (1850-1928). Sus conceptos sociológicos y urbanísticos se contienen en el libro «Ciudades Jardín del mañana», cuya versión corregiday completa apareció en 1902.

Una ciudad jardín es un centro urbano diseñado para una vida saludable y de trabajo; tendrá un tamaño que haga posible una vida social a plenitud, no debe ser muy grande, su crecimiento será controlado y habrá un límite de población. Estará rodeada por un cinturón vegetal y comunidades rurales en proporción de 3 a 1 respecto a la superficieurbanizada. El conjunto, especialmente el suelo, será de propiedad pública, o deberá ser poseído en forma asociada por la comunidad, con el fin de evitar la especulación con terrenos.

Las ciudades se manejan mejor de manera urbana con espacios verdes que con espacios construibles. Donde se plantea que su centro está destinado a vías de transporte y a las villas.Le da importancia a las viviendas creando los nuevos tipos de residencias.
«Pero lo mismo es decir bella ciudad que buena arquitectura».

Se dice que el ser humano se desarrolla mejor en estos espacios que en los barrios convencionales.

Los elementos de las ciudades jardín son: las residencias, que es dondehabitan las personas, actividades fijas, que son aquellas actividades que realizan en común las personas de la ciudad y la circulación que es la que conecta los diferentes espacios.2. Tensión de los elementos urbanos
La tensión urbana es dar otro uso a las edificaciones urbanas, esto conlleva a una desorganización y confusión entre los elementos.

El carácter distintivo de todaciudad y de la estática urbana es la tensión que se ha creado y se crea entre áreas y elementos.
Entre un sector y otro, esta tensión viene dada por la diferencia de los hechos urbanos existentes en cierto lugar, y esta medida no solo en términos de espacio, sino las implicaciones que estos poseen, en sentido cronológico donde se pueden hallar hechos urbanos acontecidos en tiempos sucesivos.Por Ejemplo.

En Paris fuera de la ciudad, se constituyen varios asentamientos a ambos lados del sena; monasterios, centros mercantiles, la universidad, alrededor de estos elementos se constituyen centros de vida humana, alrededor de las abadías se organizan los Burgos. El monumento está en el centro y circulando por edificios, se convierten en un lugar de atracción, y se caracterizan por serobras de arte excelentes, el monumento es una permanencia, porque se puede sostener, concibe la ciudad como algo que crece por puntos (elementos, primarios) y por áreas, (barrios y residencias).

Más importante que preservar el monumento de una ciudad, es darle el uso que se le debe dar a cada edificación.3. Ciudad antigua

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS