Urbanismo

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Depende de el tamaño de la empresa tendrá un mayor desarrollo en sus distintos departamentos,los cuales tendrán que ser lo suficientemente versátiles para desarrollar su área del negocio y apoyarse y complementar con otros departamentos.dentro de cada departamento habrá una figura que lidere el mismo.Por ejemplo dentro del departamento comercial estácomo cabeza visible del departamento el director comercial de el dependen los jefes nacionales de ventas que supervisan y coordinan el trabajo de los jefes de venta de las distintas áreas geográficas.Estos a su vez dirigen un equipo de vendedores en un área determinada y suelen atender personalmente las grandes cuentas,llegando de esta manera a los clientes.Pero en una empresa moderna y que presumade dar un buen servicio,jerárquicamente lo más importante es el cliente y de ahí se desarrolla toda la estrategia necesaria para satisfacer las necesidades de este.
Además del departamento comercial,hay otras áreas dentro de las empresas por un lado estaría producción,logística,administración,info… humanos.Los responsables de los distintos departamentos forman el comité directivo al frente delcual esta el director general o gerente de la empresa.
En función del capital de la empresa tendrá que dar cuenta a los propietarios de la misma,la propiedad de la misma tiene muchas formas S.A,S.L,Coopertivas etc.
1. Introducción

Por organizar entendemos que es establecer o reformar algo, sujetando a reglas el número, orden, armonía y dependencia de sus partes.
Las organizaciones son entescomplejos que requieren un ordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno
debe ejecutar en la empresa.
Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buena estructuración del organigrama, el cual indica la línea de autoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.
Por tal razón,se especificaran en el presente trabajo, diversos tópicos que están referidos al organigrama y su función en la organización de una empresa, lo que permitirá conocer la correcta elaboración del mismo, para posteriores ocasiones.

2. Los Organigramas

El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción practica.Sobre su concepto, existen diferentes opiniones, pero todas muy coincidentes. Estas definiciones, arrancan de las concepciones de Henri Fayol. Por ejemplo, un autor define el organigrama de la manera siguiente:
"Una carta de organización es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales desupervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva."

Otro autor expone su concepto de esta forma:
"El organigrama constituye la expresión, bajo forma de documento de la estructura de una organización, poniendo de
manifiesto el acoplamiento entre las diversas partes componente."
Al analizar estas definiciones observamos que cada una de ellas conserva laesencia del mismo, y únicamente se diferencian en su forma y en su especificación.
Un autor considera que los organigramas son útiles instrumentos de organización y nos revelan:
"La división de funciones, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, los canales formales de la comunicación, la naturaleza lineal o asesoramiento del departamento, los jefes de cada grupo deempleados, trabajadores, entre otros; y las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cada departamento o sección de la misma."

Según el concepto de organigrama, este muestra:

* Un elemento (figuras)
* La estructura de la organización
* Los aspectos más importantes de la organización
* Las funciones
* Las relaciones entre las unidades estructurales
* Los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS