urbanismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014





Conclusiones



Como podemos apreciar por lo hasta aquí expresado, por el nodo principal es un espacio abiertos es la plaza, parque y paseos y otros son edificios a los que se puedeacceder a su interior como el caso de la iglesias y la municipalidad.

Analizando detenidamente lo expuesto, pudimos concluir que los dos nodo más reconocido del municipio es su parque central,asimismo debemos mencionar que la Iglesia como un nodo de gran importancia dentro de la estructura urbana, Ya que el carácter religioso es bastante importante es el municipio.


es fácilmente visibleque los vecinos de este municipio ven en los elementos y sectores con función recreativa y/o deportiva, los principales nodos, encrucijadas o puntos de encuentro dentro de la ciudad capital, lo cualhabla a las claras de la importancia de los mismos en el imaginario colectivo y en el quehacer ciudadano cotidiano.

Desde el análisis de los mojones, hitos y nodos urbanos del municipio se puedenrevisar conscientemente a profundidad las tradiciones urbanas así como también los monumentos, plazas, construcciones de aspecto religioso que se erigen como mojones, hitos o nodos los cualesposibilitan la articulación y el desarrollo armónico de la ciudad actual y futura.











Recomendaciones


Determinar los criterios para el reconocimiento de puntos focales.

Al analizarlos nodos, hitos y mojones urbanos de un municipio se debe tomar en cuenta la diferencia entre los diferentes espacios urbanos, el nivel económico de la población, cultura, valores.

El Mojón debenestar ubicado en un espacio cuya única vegetación es el césped o grama, el cual deberá cuidarse.














Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Raymundohttp://www.deguate.com/municipios/pages/guatemala/sanraymundo/historia.php#.UyGrO847avY

https://munisanraymundo.gob.gt/index.php

Tesis ordenamiento vial y terminal de trasporte del municipio de san...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS