Urbanismo
2.Palaciego:
* Relativo al palacio real: las estancias palaciegas eran lujosas y confortables. palatino.
* Relativo a la corte que vivía en el palacio real: intrigas palaciegas.
* Seaplica a la persona que formaba parte de la corte. cortesano.
3. Mezquita: es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Los musulmanes generalmente se refieren a las mezquitas por sunombre arábigo, masŷid
4. Graminea: Se dice de las plantas angiospermas monocotiledóneas que tienen tallos cilíndricos, comúnmente huecos, interrumpidos de trecho en trecho por nudos llenos, hojasalternas que nacen de estos nudos y abrazan el tallo, flores muy sencillas, dispuestas en espigas o en panojas, y grano seco cubierto por las escamas de la flor
5. Cosmovision: son el conjunto desaber evaluar y reconocer que conforman la imagen o figura general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente en elmundo.
Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.
6.Conglomerado: En general, a la de acumulación de elementos. Conglomerado o grupo de empresas, un tipo de asociación económica.
7. Sendas: Es un camino rural peatonal estrecho. Antiguamente servía paracomunicar las aldeas a pie o en burro. Actualmente se usa junto con otros caminos rurales formando rutas para practicar turismo activo: bicicleta y senderismo.
8. Antropomorficas : una forma depersonificación (aplicar cualidades humanas a objetos inanimados) parecida a la prosopopeya (adoptar la personalidad de otra persona), es la atribución de características y cualidades humanas a animales,...
Regístrate para leer el documento completo.