Urbanismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La urbanizacion se va dando desde siglos pasados desde la época prehispánica Donde en algunas sociedades se desarrollaron con una organización muy avanzada como ejemplo la ciudad de Teotihuacanubicada en la cuenca de la ciudad de mexico, donde en ella se construlleron grandes pirámides, templos juegos de pelota y grandes palacios esto era un ejemplo de una ciudad planeada y organizada ya quecontaba con los puntos básicos para ser una población civilizada.
Ya que después de que fuimos conquistados por los españoles en la época colonial, especialmente a mediados del siglo XVI, diseñadascon un plano en damero en cuyo núcleo central se encontraba la plaza mayor en la que se concentraban los edificios y funciones más destacadas del poder y de la administración. En los siglos XVIII yXIX no hubo grandes cambios del modelo urbano aunque si en lo que se refiere al desarrollo, debido a que el proceso de industrialización alteró el modelo en algunas ciudades en las que en la periferiase desarrollaron barrios de obreros.
Durante la Independencia, de 1810 hasta 1910 cuando estalla la revolución, apenas progresa el nivel de urbanización.
Al analizar el proceso de urbanización en elsiglo XX existe un predominio de la población rural sobre la urbana. Se da un hecho muy destacado, la emigración del campo a la ciudad que coincide con importantes cambios demográficos queincrementan la población en las grandes ciudades. Señala un punto de inflexión en el proceso de urbanización a partir de 1980 y aunque el proceso continúa, lo realiza en un ritmo más lento que en décadasanteriores. Señala la importancia de las migraciones internas en los cambios de distribución de la población y en el proceso de urbanización. Expone que en el siglo XXI México cuenta con más de 100 millonesde habitantes y que el ritmo de crecimiento de la población continúa disminuyendo.
un señalamiento muy importante las diferencias regionales que existen en nuestro país. Considera que tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS