Urbanismo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Ciudad
Según usuario: una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. 
Según artista: Posibilidad de expresar un lenguajede la escultura.
Según historiador (Lewis Mundford): La ciudad es la forma y el símbolo de una relación social integrada.
Según filosofo (Aristóteles): la ciudad es un cierto número de ciudadanos.Filósofo y ensayista (José Ortega y Gasset): La ciudad es un ensayo de secesión que hace el hombre para vivir fuera y frente al cosmos tomando de las porciones selectas y acotadas.
Economistas
Uneconomista es el encargado de estudiar las relaciones económicas de los individuos, es decir cómo es que compran, venden, como producen, como establecen sus precios, sus preferencias, da la soluciónde problemas concretos a diversas escala, nacional, regional, microeconómica, etc.
Planificadores urbanos
La planificación urbana establece decisiones que afectan al derecho de propiedad, por loque es necesario conocer la estructura de la propiedad y establecer cuál puede ser el impacto de las afecciones a la propiedad privada sobre la viabilidad de los planes.
 
Urbanismo

Conjunto deconocimientos y prácticas aplicado a la planificación, desarrollo y remodelación de núcleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes: el urbanismo actual tiende aintegrar los espacios de ocio y los de negocio.

El urbanismo trata del desarrollo de las ciudades y de sus alrededores.

También es la forma en que los edificios y otras estructuras de laspoblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en como ciudades.
Urbano

Referencia a aquello perteneciente o relativa a la ciudad.
El término urbano es unadjetivo de tipo calificativo que se usa para designar a todo aquello que tenga que ver con la urbe o con la ciudad. Lo urbano es lo completamente opuesto a lo rural ya que es en el espacio urbano que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS