Urbanización en América Latina

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Urbanización en América Latina

Para poder hablar de urbanización primero debemos saber que es la urbanización, este es un conjunto de construcciones (hogares) que se encuentran en un mediojunto con otras poblaciones. La urbanización en América Latina comenzó gracias a España cerca del año 1580 por la necesidad de ellos para transportar los recursos mineros y naturales que seencontraban en América, ya que estos establecieron puertos y centros de comercio y esto dio el pie para que se crearan las futuras ciudades más importantes de América Latina que entre ellas están Santiago,Lima, Bogotá, Buenos aires, etc. También ayudo a la urbanización el hecho de que después de la primera y segunda guerras mundiales la mayor parte de los campesinos se fueron hacia las ciudades parabuscar una mejor vida y poder ayudar de una mejor forma a sus familias. La urbanización trajo consigo la sobrepoblación, que es un problema bastante grande, ya que se produce lo que es lacesantía, lo que trae la pobreza, al llegar la pobreza se produce la diferencia de clase sociales, al haber una diferencia de clases sociales, se puede ver fácilmente lo que son los privilegios, por ejemplola gente más rica tiene privilegios en salud, educación, socio económica, estatus social, etc. La pobreza trae aun más problemas, ya que viene de la mano con los barrios marginales y estos seencargan de producir los negocios ilícitos, entre ellos se encuentran las drogas, la piratería, la prostitución. Pero si miramos desde un punto de vista de desarrollo podemos apreciar el crecimientotecnológico y la mano de obra de calidad que se encuentra en algunos lugares.
América Latina se destaca por su gran crecimiento desordenado de población, lo que se hace presente como causa de suorden económico, social y su falta de organización urbana.
En mi opinión la urbanización es un gran problema que nos involucra a todos, ya que trae consigo todos los problemas que se mencionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO DE URBANIZACION EN AMERICA LATINA
  • Evolucion De La Urbanizacion En America Latina Y El Caribe
  • El Proceso De Urbanización En América Latina
  • Urbanizacion De America Latina Y Anglosajona
  • Población Urbana y urbanización en América Latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS