urbanizacion de Chile

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ufeff


























Este Trabajo que se contextualiza en el curso de “Urbanización del mundo”, donde el objetivo es analizar las lógicas espaciales que se desarrollan y viven a causa de las factores económicos y políticos dentro de una ciudad, entonces, este trabajo donde el objetivo es mostrar un caso de urbanización particular de nuestros países deorígenes, analizarlo y problematizarlo. Yo lo he pensado como un ejemplo del desarrollo de la urbanización en mi país, Chile, que se en muchos otros casos y en todas las grandes ciudades del pais.

El tema a desarrollar es el caso de la construcción del proyecto inmobiliario “costanera center” con sus irregularidades como el como ejemplo de la nula participación ciudadana en el desarrollourbanístico de Chile y la débil institucionalidad urbanística.
Para desarrollar el trabajo de una manera ordenada y fácil de entender, vamos comenzar por una contextualización del desarrollo en chile de los grandes proyectos inmobiliarios y su estado actual, luego, una presentación del proyecto “COSTANERA CENTER”, también los efectos e irregularidades, luego el estado actual de las normativas legales quepermiten a la ciudadanía influir en estos proyectos inmobiliarios, , y para terminar, una pequeña reflexión.

El inicio de los mega proyectos inmobiliarios en chile tiene su inicio
avec les réformes économiques au milieu des années 80 adoptées par ce gouvernement militaire de l'époque (1973-1989), qui a accueilli des idées libérales dans l'économie (il n'avait pas le Sénat et les partispolitiques), et pour cela il a disposé avec les dénommés "chicago boys"; économistes Chiliens qui ont étudié aux Etats-Unis sous l'école de Milton Friedman, l'idée était de libérer l'économie,
el máximo ejemplo es la ley de incentivo a la inversión extranjera (Decreto de Ley Nº600) fue promulgado en 1976, y ha sido constantemente actualizado para mantenerlo operativo y atractivo para losinversionistas. En los años recientes, ha consolidado su posición como el principal camino de entrada para las Inversiones Extranjeras. Expandido por una garantía constitucional, el Decreto de Ley nº 600 da amplias garantías a los capitales económicos extranjeros para desarrollarse en Chile.
Dans une liste d'un rapport de la Banque centrale du Chili1 il dit qu'au milieu des 70 jusqu'à l'actualité, leChili surpasse amplement à Amérique latine et le Caraïbe, inclus la moyenne mondiale dans une incitation l'ouverture commerciale.
Esta política tuvo mucho éxito, dando como resultado que miles de empresas extranjeras hoy en día se desarrollan en Chile controlando gran parte de las actividades económicas, esto, ha provocado un cambio enorme en el rostros de Santiago y el resto de las grandesciudades (en realidad estas últimas en menor medida), pasando de la ciudad moderna y compacta con un centro económico y político definido, a una ciudad post-moderna difusa, altamente desordenada (en verdad ordenada en función del capital) segrega dora . Ósea, simple vista: con muchos núcleos económicos, pero sobre todo con grandes edificios, grandes autopistas , enormes proyectos inmobiliariosdonde el máximo ejemplo del cambio Urbanístico, cultural y comercial son los centros comerciales, llamados “MALLS” en Chile.


Respecto a costanera center, este es un proyecto inmobiliario ubicado en la comuna de Providencia,  Santiago  de Chile. Consta de un conjunto de cuatro edificios ubicados en la intersección de Avenida Andrés Bello con Nueva Tajamar a unos metros de laestación Tobalaba del Metro de Santiago. Su edificio central, la Gran Torre Santiago, contará con un área total de 128 000 m² y tendrá una altura de 300 metros incluido el espiral. Con estas características, la Gran Torre Santiago se convierte en el rascacielos más alto de Iberoamérica. Las torres 1, 3 y 4 tendrán una altura de 165, 165 y 105 metros, respectivamente.
El conjunto de edificios, de propiedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanizacion y ruralizacion en Santiago de chile
  • urbanización territorial de chile
  • Problemática Y Urbanización De Chile
  • Cambios en la población y urbanización (Chile)
  • Proceso De Urbanización En Chile
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS