Urbanizacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CONCEPTO DE URBANIZACION

La palabra urbanizar básicamente presenta dos usos muy difundidos, por un lado, hace referencia a la construcción  de viviendas que se lleva a cabo en un terreno que hasido previamente delimitado para tal fin y proveer al mismo de todos aquellos servicios necesarios, luz, gas, teléfono,  entre otros, para poder luego ser habitado por familias, parejas, entre otros.El otro uso que se le atribuye a urbanizar es el de hacer sociables a una determinada persona que no lo es o que presenta ciertas dificultades a la hora de entablar conversaciones con la gente, yasea por timidez, por falta de práctica, entre otras situaciones.

El proceso de urbanización se lleva a cabo a partir de la migración de las personas que residen en áreas rurales hacia la zonaurbana en búsqueda de mejor calidad de vida (gracias al desarrollo de los servicios sanitarios y educativos), posibilidades de empleo o una mayor oferta de ocio.

Una urbanización requiere de electricidad,agua potable, recolección de residuos y transporte, entre otros servicios básicos para sus vecinos.

La urbanización es un proceso que requerirá de una serie de pasos y elementos paraconcretarla…Aquellos terrenos sobre los cuales se asentará la urbanización deberán ser antes que nada divididos en polígonos y más luego en manzanas rurales para completar el segundo paso. Las manzanas siempre sedelimitarán a través de calles o caminos y estarán conformadas a su vez por parcelas las cuales siempre deberán observar un acceso a la calle.

También se entiende como el constante crecimiento de lasciudades, tanto en su número de habitantes como en extensión construida, así como en el desarrollo de las actividades económicas propias a la ciudad.

Este proceso en las últimas décadas se haacelerado sobre todo en los países en desarrollo como consecuencia del éxodo rural.

La definición de “urbanidad” no es igual en todos los países y además, puede adquirir significados diferentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS