urbanizacion

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014





HISTORIA
Como todas las mujeres que han pasado los 40 años, mi tía Ernestina tenía problemas para bajar depeso. Los kilos de más eran la pesadilla de su vida y a decir verdad le importaban mucho, yo pienso que más que cualquier persona, y diario decía “Si yo fuera como un espárrago, estoy segura de que no me pasarían ni la mitad de las tragedias que me pasan”, y mi abuela le decía “Ay hija” y eso que mi abuela ya lo había visto todo o casi todo, “conociéndote se que te quejarías aunque teconvirtieras en un gusano”.
Lo cierto es que mi tía se la pasaba envidiando a una prima que tenía, media huesuda y de piernas largas, y haciendo dietas para adelgazar. Las probó todas. Las del repollo, la macrobiótica, la de la avena, la antidieta, la dieta de la luna y hasta la del bisté con huevo, también probó el ayuno de una semana y esa semana se deshizo, literalmente hablando, pero lapróxima vez que se echó un plato de comida a la boca los kilos volvieron, como golondrinas y se instalaron en sus muslos y en sus caderas para siempre. Iba diario a un gimnasio y se torturaba trotando en una máquina, ejercitando los músculos en otra y pedaleando en una bicicleta estática que detestaba con toda su alma… Pero no había solución, diario se lamentaba diciendo “Yo nací para sergorda”.
Un día decidió vestirse de negro porque según ella los mitos decía que así se veía más flaca.
Roberto de pesado le decía --¿Quién se te murió ahora?-- haciéndose el divertido…
Fue en esa época cuando mi tía se convirtió en experta en venenos, había tomada la buena terminación de acabar con Roberto si seguía burlándose de ella (aunque no lo hiciera el con mala intención). Nuncahabía sido más infeliz que en esos tiempos. Y todo por unos miserables kilos de más.
--La vida está hecha de muchas cosas hijita, la animaba mi abuela--. ¿No te da vergüenza quejarte por los kilos de más cuando tienes tanto de qué alegrarte? ¿No te importa que en el resto del mundo la gente se esté matando, que en Africa los niños se mueran de hambre y que el SIDA sea una epidemia cadavez más peligrosa? Y mi tía le respondía –No me importa nada mamá, lo único que quiero es ser flaca como alambre y para siempre.
Hasta que un día, así porque sí, su suerte cambió de un plumazo. Mi tía Ernestina iba caminando por una calle del barrio alto de Santiago sin atreverse a mirarse en las vitrinas para no verse como un globo, cuando un hombre muy guapo se detuvo a su lado y asícomo quien no quiere la cosa, soltó: --¿Qué santo ha muerto en el cielo que la Virgen va de luto?, --¿Qué?—preguntó mi tía Ernestina, asombrada.
--Le pregunto qué santo ha muerto en el cielo que la Virgen va de luto –dijo el guapo. Mi tía lo miró con atención y entonces se dio cuenta de que el guapo era un ángel. –Disculpe—dijo el ángel—tal vez me toma porimpertinente, pero no, no es eso, es que la encuentro muy bonita y he venido del cielo como un encargo muy especial de mi jefe. --¿Su jefe?—
--Si señora, mi jefe me ha enviado para que le haga entrega de una dieta ideal. --¿Para adelgazar?
--Así es,--dijo el ángel, sobándose las manos --¿Ycómo dijo que se llamaba su jefe? --Bueno, usted debe saberlo muy bien, mi querida señora, es el único habitante del cielo—dijo, sonriendo. La tía Ernestina lo miró con curiosidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS